OEA enviará misión especial a El Salvador para evaluar la situación política institucional

0
325

Industria Molinera S.A.

El Salvador. La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) aceptó una petición hecha por el gobierno de El Salvador, a fin de enviar una misión especial para evaluar «la situación político institucional y contribuir en la preservación y fortalecimiento del Estado de Derecho en el país», informó hoy el organismo internacional.

El gobierno de la República y la Asamblea Legislativa pidieron mediante notas oficiales a la OEA delegue una misión para vigilar el proceso electoral que se desarrollará el 28 de febrero próximo.

La OEA manifestó su disposición «a que la Misión Especial contribuya a facilitar el diálogo político que lleve al fortalecimiento de las instituciones democráticas en el país, especialmente en lo que refiere a la independencia de poderes y a la investigación de los hechos denunciados por todas las partes».

Asimismo, explicó que la misión buscará contribuir «a que los poderes del Estado salvadoreño brinden las plenas garantías al proceso político electoral que se desarrollará en 2021».

«La Secretaría General de la OEA expresa de esta forma su firme voluntad de trabajar con el Gobierno y la Asamblea Legislativa en la defensa de la Constitución y del Estado de Derecho, de acuerdo a los principios de la Carta Democrática Interamericana», señaló el organismo.

Fuente: La Página.


Grupo Extrahotelero Palmares


Trecsa


INOR

Leave a reply


Renace


Heberprot