Nota Editorial Feliz Año 2022

Estimados lectores:

Esta es la última edición del boletín de noticias del Periódico Digital Centroamericano y del Caribe del año 2021, y como es costumbre no queremos finalizar sin antes agradecer a todos nuestros lectores y amigos por sus comentarios que han hecho posible un mejor trabajo.

Nuestro medio de prensa se ha esforzado por reflejar de manera objetiva y eficiente el acontecer noticioso de Centroamérica y el Caribe, llevando a todos ustedes las noticias más relevantes de la región.

Muchos son los acontecimientos que han sido noticia durante este año que finaliza, sin embargo, la Covid-19 sigue siendo el mayor problema que enfrenta la humanidad. Hemos tenido que lamentar la pérdida de vidas humanas, el programa de vacunación continúa siendo ineficiente, y no alcanza a los 43 millones de personas que habitan en Centroamérica, unido a que se ha puesto al descubierto la fragilidad de los sistemas de salud de nuestros países.

La pandemia ha ocasionado un impacto sin precedentes en las economías y mercados laborales a nivel mundial, y nuestra región no escapa a este fenómeno. Según datos de la CEPAL en Centroamérica el mayor desempleo se experimentó en el sector femenino, la fuerza laboral joven y el sector informal. A su vez se vieron fuertemente afectadas las personas con discapacidad, quienes previo a la crisis ya experimentaban una alta tasa de desempleo.

Confiamos en que la ciencia busque cuanto antes una solución a esta terrible pandemia, que los ciudadanos tomen las medidas necesarias para cuidarse y evitar la propagación del virus y que en lo adelante aprendamos a vivir en este nuevo escenario, en una nueva normalidad que nos permita avanzar y desarrollarnos, pero cuidándonos.

No queremos finalizar sin antes agradecer a todos nuestros anunciantes por la confianza depositada, reiterarles que continuaremos trabajando para brindarles información acertada y objetiva, siempre apegada a la verdad y justicia, con la confianza que trabajamos para lograr un mundo mejor, más inclusivo y donde todos podamos lograr nuestros objetivos.

Muchas felicidades y que Dios los bendiga con mucha salud y éxitos

Colectivo Periódico Digital Centroamericano y del Caribe.

Renace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close