Nipro: Experiencia y calidad en hemodiálisis y terapias de purificación sanguínea

Guatemala es un país donde se pueden encontrar servicios de salud de primera categoría.

Desde el 2009, los procesos de hemodiálisis en nuestro país se realizan en un centro certificado a nivel internacional, el cual utiliza tecnología con los estándares de la más alta calidad, traída desde Japón. Se trata de Nipro Guatemala.

Los pacientes con padecimientos renales crónicos y agudos por lo general deben realizar sus tratamientos de hemodiálisis tres veces a la semana, lo que supone una logística compleja en cuanto a organización, tiempo, traslados, entre otros factores. Con la atención que se les brinda en nuestras unidades ubicadas en la ciudad capital y en el interior del país, en Santa Rosa, Guatemala, Escuintla, Jutiapa, Suchitepéquez, Retalhuleu y Quetzaltenango, tienen la certeza que el servicio y cuidado son de primera mano.

Conociendo las necesidades de las personas que padecen de enfermedad renal crónica, cada una de las unidades de atención se encuentra ubicada de manera estratégica en puntos de fácil acceso al transporte público, señalizadas y habilitadas de manera adecuada para que, junto con sus familiares que les acompañan, puedan desplazarse con seguridad cada vez que asisten a su tratamiento de hemodiálisis.

Nipro, los expertos en hemodiálisis al cuidado del enfermo renal

Siendo una organización de salud que está comprometida a mejorar la calidad de vida del enfermo renal guatemalteco, Nipro tiene la capacidad de atender a más de 4 mil personas, lo que implica cerca de 624 mil terapias de hemodiálisis al año. Para ello, se utilizan productos de origen japonés de la más alta calidad, con certificaciones internacionales, lo que da un sólido soporte a los tratamientos realizados.

Así mismo, en las terapias de purificación sanguínea se utilizan filtros dializadores de alto flujo que son determinantes en la efectividad del tratamiento y la depuración de la sangre, además de contar con diversos tamaños, los cuales se adecúan a la prescripción de la diálisis del paciente, de acuerdo a su peso y constitución física.

Los filtros Nipro tienen como característica principal que eliminan una gran variedad de toxinas eurémicas y son libres de Bisfenol A o BPA, que es una sustancia química que está presente en diversos materiales plásticos y que por su condición, el paciente renal no puede eliminar por su orina.

Israel Flores, Gerente General de Nipro Guatemala, comenta: “con las terapias de hemodiálisis que realizamos con la tecnología japonesa Nipro, las personas que reciben su tratamiento indican que se sienten mejor, con más energía, menos náuseas, tienen un mejor sueño y están motivadas para realizar sus actividades cotidianas”.

Agregando que “es evidente que los pacientes reciben la mejor atención en nuestras unidades, ya que les atendemos como en casa, prestándoles atención integral, con personal permanente y constante, conformado por un equipo de médicos nefrólogos, internistas, nutricionistas, psicólogos y personal técnico capacitado en cada uno de los turnos que se atienden”.

Further Reading
El acceso a la atención, un llamado especial durante la conmemoración del día mundial de la diabetes

Nipro, con la amplia experiencia que posee en servicios de hemodiálisis, ofrece distintas terapias sustitutivas de acuerdo a la necesidad del paciente y estadio de la enfermedad. Asimismo, conoce las implicaciones que conlleva la enfermedad renal crónica, por eso garantiza a sus pacientes renales la mejor atención durante su terapia porque al recibir una buena hemodiálisis, la persona se convierte en un agente activo de su tratamiento para gozar de una buena calidad de vida y mantener su rol dentro de la sociedad.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top
Close