Nicaragua propone instalar sistema de monitoreo de cambio climático

Nicaragua. En consecuencia con las acciones de adaptación y mitigación del cambio climático que ejecuta Nicaragua, este sábado el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales difundió una propuesta de sistema de monitoreo de este fenómeno adaptado a la realidad local.

En ese sentido, el documento detalla que el SINIA (MARENA) instalará y adaptará a nuestras condiciones nacionales y disponibilidad de datos, el nuevo mecanismo, el cual se nutrirá de la información emitida desde diversas instituciones internacionales y del país.

Este proyecto cumple con las regulaciones instituidas en la Ley General del Medio Ambiente y los Recursos Naturales, Ley 217, aprobada en 1996, en tanto pretende monitorear los efectos adversos del cambio climático en nuestro país.

Datos recientes informan que, en los últimos 40 años, la temperatura se ha incrementado 1 grado centígrado y las precipitaciones disminuyen en la región del pacífico entre un 10 y un 15%, mientras han transcurrido periodos de fuertes sequías e intensas precipitaciones.

El nuevo documento presenta una propuesta detallada de cada uno de los indicadores, su periodicidad, cobertura y fuente de información, formulados a partir de diversos criterios como disponibilidad de datos, importancia, sencillez, calidad, relación costo – eficiencia y cobertura.

Fuente: La Voz del Sandinismo.

Renace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top
Close