Nicaragua prevé crecimiento en producción de café

Nicaragua. La economía nicaragüense contempla para el ciclo productivo 2020/2021 un volumen de 3,7 millones de quintales de café oro, con un crecimiento del 8,8 por ciento.

Cabe mencionar que el 85 por ciento de nuestra producción se vende a otros países, por su alta calidad y ventajas comparativas en su producción.

En ese sentido el Sistema de Producción Consumo y Comercio sigue de cerca la implementación de programas y proyectos, como el bono de semilla, tecnología, asistencia técnica e infraestructura.

Todo ello se financia a través del Presupuesto General de la República y la Cooperación Internacional para fomentar la productividad y producción de este importante rubro.

La actividad del café se sustenta en unos 40 mil productores, de ellos el 84 por ciento son pequeños productores que trabajan por mantener y mejorar calidad.

Actualmente el 84 por ciento de los árboles de café son menores de 15 años de edad, lo que permitirá una mayor productividad, producción y exportación en los años venideros.

El café se cultiva principalmente en la Región Norte Central, que representa el 83,8 por ciento del total de la producción nacional y comprende los departamentos de Matagalpa, Jinotega y Boaco.

Fuente: La Voz del Sandinismo.

Renace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close