Nicaragua participa en reunión de la Comisión de Seguridad Pública de Centroamérica

0
417

Instituto de Gastroenterologa

Nicaragua. Los países miembros del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) participaron en la reunión ordinaria de la Comisión de Seguridad de Centroamérica; en el marco del combate contra el crimen organizado y sus diferentes manifestaciones.

Las delegaciones dieron seguimiento a la iniciativa “Lucha contra la legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo: una necesidad impostergable que se debe atender en la Región de Centroamérica y el Caribe”.

En cumplimiento con los acuerdos regionales, los países avanzaron en la presentación de sus informes nacionales 2020, relacionados con el Programa Centroamericano Permanente de Medidas de Fomento de la Confianza y la Seguridad.

Durante la reunión, los participantes aprobaron la creación de la Mesa de Trabajo conjunta entre la Comisión de Seguridad de Centroamérica (CSC) y la Coalición Regional contra la Trata de Personas y Tráfico Ilegal de Migrantes (CORETT).

Nicaragua reiteró su compromiso con la prevención y enfrentamiento a estos delitos que atentan contra la integridad y dignidad de las personas.

La delegación nacional estuvo conformada por compañeros de la Policía Nacional, el Ministerio Público, el Ejército de Nicaragua, el Ministerio de Defensa, el Ministerio de Gobernación y la Cancillería.

Fuente: La Voz del Sandinismo.


NiPromed


Hard Rock Hoteles


Centro Nacional de Ciruga de Mnimo Acceso

Leave a reply


Ciengo Montero


Servicios Mdicos Cubanos