Nicaragua participa en diálogo sobre integración y desarrollo regional

0
1348

Instituto de Gastroenterologa

Nicaragua. En aras de fomentar la integración regional mediante el intercambio de buenas prácticas, tuvo lugar la Primera Comisión Ejecutiva 2021 del Proyecto de Integración y Desarrollo Mesoamérica.

Convocada por México y El Salvador, en su calidad de Presidencia Conjunta, la comisión contó con la intervención de autoridades de Nicaragua, quienes ofrecieron sus puntos de vista en torno a los ejes de acción de la agenda mesoamericana del Pymes.

En ese sentido, dialogaron sobre encadenamiento productivo, facilitación del comercio, innovación, estrategia regional de emprendimientos, los centros de desarrollo empresarial, el acceso a financiamiento y las estadísticas MIPYME.

La Comisionada Presidencial de El Salvador, Viceministra Patricia Comandari, y la Comisionada Presidencial de México, Doctora Laura Elena Carrillo, Directora Ejecutiva de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, resaltaron en sus intervenciones la necesidad de fortalecer la integración y la cooperación.

Igualmente, abordaron los avances de los programas y proyectos en las temáticas de energía, facilitación comercial, agenda digital mesoamericana, transporte, seguridad alimentaria y nutricional, educación, entre otras.

José Benito Aragón, Vice Ministro de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa, compartió las iniciativas y esfuerzos del Gobierno de Nicaragua para promover la facilitación comercial, así como las gestiones para impulsar el plan de desarrollo de las MIPYMES y la Agenda Mesoamericana de PYMES.

Asimismo, agregó como esta estrategia está dirigida al fortalecimiento y apoyo a la recuperación económica de la región, en tanto dialogaron sobre los avances en la organización del VI Foro Mesoamericano de PYMES, que se celebrará el 1 de Junio, 2021, en Nicaragua.

Fuente: La Voz del Sandinismo.


Irtra


Trecsa


INOR

Leave a reply


Ciengo Montero


Servicios Mdicos Cubanos