Nicaragua firma primer memorándum de Cooperación con Grupo de Medios de China

Nicaragua. El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Consejo de Comunicación y Ciudadanía y la Cinemateca Nacional firmó este miércoles un memorándum de cooperación con el Grupo de Medios de China (CMG) con el fin del establecimiento de corresponsalía en Managua.

Este acercamiento se realiza en el marco del reciente restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

“Y aquí estamos para la firma de un documento histórico, trascendental para los medios nicaragüenses”, manifestó Laureano Ortega Murillo, Asesor Presidencial para la Promoción de Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional.

Ortega Murillo indicó que para el fortalecimiento de las relaciones entre ambas naciones permitirá que Nicaragua se proyecte al mundo como lo que es: un pueblo digno, valiente, soberano y que trabaja por el bien común y que China tenga la seguridad de tener un país aliado, hermano.

Comentó que se trata de tener el primer buró de medios en Centroamérica, además de la rapidez con la que se instaló lo cual permitirá seguir reiterando la solidaridad y hermandad.

“Nuestra tarea de prioridad es la corresponsabilidad. Estará de manera activa en los intercambios de cooperación con los principales medios nicaragüenses. Tendremos contactos a través del intercambio mutuo e impulsaremos el intercambio y el proceso de desarrollo”, mencionó Zhu Boying, director para América Latina del Grupo de Medios de China.

Asimismo, la Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, aplaudió esta iniciativa de relaciones de las comunicaciones entre China y Nicaragua.

“Tuvimos el privilegio de participar en la firma del memorándum de entendimiento y trabajo conjunto con el Grupo de Medios de China. Ahí estuvimos esta mañana, un memorándum de cooperación. El Grupo de Medios de China CMG y el Consejo de Comunicación y Ciudadanía, a través de la Cinemateca Nacional”, expresó.

El acto fue presidido por Laureano Ortega Murillo, Asesor para la Promoción de Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional Secretaria Privada para Políticas Nacionales, Compañero Yu Bo, delegado en Representación del Ministerio de Relaciones Exteriores de China y Zhu Boying, Director para América Latina de Grupo de Medios de China (CMG).

Asistieron Michael Campbell, Ministro Asesor del Presidente de la República para las Relaciones Internacionales y el Gran Caribe; Daniel Edmundo Ortega Murillo, coordinador Multinoticias Canal 4; Idania Castillo, codirectora de Cinemateca Nacional; Camila Ortega Murillo, codirectora de Canal 13; Aaron Peralta, director de Canal 6; Li Weil In, vice director para América Latina del Grupo de Medios de China (CMG); Xue Gao, corresponsal de Grupo de Medios de China (CMG) y Sun Yu, corresponsal en Jefe de CMG en Buenos Aires.

Fuente: La Voz del Sandinismo.

Nestle
Irtra
CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close