Nicaragua demanda en Andorra reparto justo de vacunas antiCovid-19

0
238

Tigo Guatemala

Nicaragua. El canciller de Nicaragua, Denis Moncada, demandó hoy que las vacunas contra la Covid-19 sean accesibles y compartidas por todos los países.

Al hablar ante la XXVII Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno, Moncada dijo que tal solicitud la hacía en beneficio de la salud, la vida, la innovación y la lucha contra la pobreza.

En consecuencia solicitó acciones solidarias, fraternas y en un plano de igualdad y respeto mutuo.

El canciller nicaragüense también exigió la derogación de ‘las medidas coercitivas, unilaterales y violatorias de la Carta de la Organización de Naciones Unidas que obstaculizan los planes de desarrollo de nuestros países’

Reafirmamos nuestra solidaridad con Venezuela y Cuba, también víctimas de medidas coercitivas, unilaterales e ilegales que atentan contra la salud y la estabilidad de esos pueblos, expresó el ministro nicaragüense de Relaciones Exteriores.

Ratificó que Nicaragua continúa siendo un factor regional de estabilidad, paz y seguridad con importantes niveles de desarrollo político, económico y social, así como en disminución de la pobreza y equidad de género.

También se refirió a la función del país más extenso de Centroamérica como un muro de contención ante el crimen organizado internacional.

Fuente: PL.


NiPromed


Meli Hotels International Cuba


INOR

Leave a reply


Renace


Servicios Mdicos Cubanos