Nicaragua apuesta por plataformas digitales para potenciar sistema educativo

Nicaragua. Con el propósito de fortalecer el sistema educativo e incentivar la participación de los jóvenes, tuvo lugar un encuentro entre amantes de las redes sociales y productores de contenidos en YouTube e Instagram.

El espacio diseñado para aprovechar el potencial de estas plataformas en la esfera educativa y de interés social, constituye el primer paso en la consolidación de un foro de intercambio, el cual combine recreación, tecnología y comunicación.

Guadalupe Padilla, de la Red de Jóvenes Comunicadores de Nicaragua, señaló que este primer congreso de instragramers y youtubers permitió la presentación de algunos influencers para que les ayuden a crear plataformas.

Durante la cita, presentadoras como Alondra y Leylani Leytón y Abril Duart manifestaron su satisfacción de contar con miles de seguidores y agradecieron la oportunidad de intercambiar sobre su trabajo y conectar con figuras del gremio.

“Yo estoy activa en todas las redes sociales», apuntó Leylani, quien acumula 97 mil seguidores en Instagram, mientras Alondra con 102 mil usuarios registrados en su perfil destacó su interés por el deporte y proyectar hechos positivos e inspiradores.

Desde el Parque Japonés, los jóvenes se refirieron a sus redes preferidas, las potencialidades de cada una y su capacidad de constituir fuentes de ocio e información, así como influir de manera positiva en la conducta de las nuevas generaciones.

Fuente: La Voz del Sandinismo.

CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top
Close