Nayib Bukele frente a la ONU 2021: “Todo lo que hagamos o no hagamos ahora definirá si aprovecharemos este momento”

0
717

Instituto de Gastroenterologa

El Salvador. El Presidente de la República, Nayib Bukele, fue categórico en su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas 2021, en donde destacó la oportunidad que se está brindando al mundo tras la crisis del Covid-19, explicando que estas situaciones son las que suelen ser momentos importantes para analizar si el camino que se está siguiendo para la población es el idóneo.

“Todavía tenemos tiempo para aprender de esta crisis y analizar si estamos haciendo lo que debemos y estamos en el camino que queremos, tenemos todas las herramientas para hacerlo, vivimos en un mundo interconectado, globalizado y con la tecnología para resolver fácilmente todos estos problemas”, expresó el mandatario salvadoreño.

En este sentido, Bukele destacó que en muchas ocasiones no se tiene la voluntad de hacer lo correcto, pero que todo lo que desde esta pandemia se pueda decidir “definirá” el futuro que tendrá la población mundial más adelante.

“Todo lo que hagamos o no hagamos ahora definirá si aprovecharemos este momento; desde el acto más pequeño, haciendo lo que de verdad nos hace felices, manteniendo nuestras tradiciones, cuidando y valorando a nuestra familia, enseñándole a nuestros hijos lo que aprendimos de nuestros padres, de nuestros maestros, valorando lo que nos ha hecho ser lo que somos y creando lo que seremos y a la vez buscando personas que piensen así, optimistas del futuro y del potencial del ser humano, sirviendo de ejemplo a otros”, recalcó.

Bajo esta premisa, el Presidente informó que ese es el sentir de su país, buscar el desarrollo tomando un “nuevo camino”, que en referencia a lo que dijo defina el futuro a vivir y que de esta manera puedan ser un ejemplo para otras naciones.

“Estoy anunciando la intención de mi país, El Salvador, de irnos por ese nuevo camino, el camino hacia nuestro desarrollo y primero Dios un ejemplo para otros países del mundo, diseñando el futuro que quisiéramos vivir, un futuro donde las personas tengan el criterio y la oportunidad para hacer lo que en realidad quisieran hacer”, exclamó.

Agregó la importancia de ir por “un futuro donde las personas hacen lo que les gusta y por eso lo harán bien, por que les gusta” y que además tendrá por “añadidura” un desarrollo económico. “en donde la economía es un medio y no un fin”.

Finalmente, el mandatario centroamericano explicó que esto es lo que se tratará de construir en El Salvador, nuevas oportunidades teniendo el criterio para usarlas con las herramientas que se le han dado al país y “de la mano de una población cada vez más despierta y con la voluntad de construir su futuro”.

Fuente: La Página.


NiPromed


Hard Rock Hoteles


INOR

Leave a reply


Ciengo Montero


Tigo Guatemala