Nayib Bukele: «El Salvador ya no es finca de los banqueros»

El Salvador. «El Salvador ya no es finca de los banqueros», ese fue el contundente mensaje que el Presidente de la República, Nayib Bukele, expresó en sus redes sociales luego de que algunos criticaran a la Asamblea Legislativa por no querer reunirse con miembros de la banca en una comida a puertas cerradas.

“Pues El Salvador ya no es finca de los banqueros. Estoy seguro de que la gran mayoría de hondureños quisieran lo mismo para ese hermoso país”, dijo el Jefe de Estado.

La crítica a la Asamblea Legislativa la realizó un medio hondureño, país donde, según lo expresó el presidente Bukele, se realizan acciones primeramente en favor de la banca y no de los ciudadanos de la referida nación.

“Lástima que el narco que tienen de presidente, su gobierno, su partido y sus diputados siempre se hincarán ante la banca”, dijo categóricamente el mandatario.

La situación surgió luego que la Asociación Bancaria Salvadoreña (ABANSA) girara una invitación a la presidenta de la Comisión Financiera de la Asamblea, Dania González, quien rechazó tajantemente el “desayuno o almuerzo” ofrecido.

Según expresó González, no es posible este tipo de reuniones ya que estas se deben hacer frente a cámaras, en la Asamblea Legislativa, frente al “pueblo salvadoreño” y con ello evitar que no exista transparencia.

Además, se aclaró que ABANSA ya se encuentra agendada para llegar a la respectiva comisión por lo que ellos deben de esperar la invitación y con ello buscar el bienestar para la población con el “compromiso de todos los sectores”, como lo indicó la misma asociación.

Este tipo de acciones, las cuales se han calificado por mucho tiempo como parte del «protocolo» de ser funcionario, han sido la cancha de muchos arreglos políticos que han dado como resultado una gran cantidad de golpes negativos para el país, estos han iniciado con reuniones a puertas cerradas y han llegado hasta la creación de leyes a favor de grupos específicos y no de todo El Salvador.

Las reuniones de este tipo han sido criticadas por los salvadoreños y en diversas oportunidades se ha encontrado documentación que podría dar indicios de este tipo de acciones se hacía frecuentemente con los diputados de viejas legislaturas.

En diferentes ocasiones, la anterior Asamblea Legislativa ha sido criticada por buscar aprobar leyes que no favorecían a la población, por el contrario la dañaban con privatización de servicios, entre otras leyes que no garantizaban el buen trato a los salvadoreños.

Fuente: La Págna.

Renace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close