Naciones Unidas vota en contra del bloqueo a Cuba

0
605

Instituto de Gastroenterologa

Cuba. La Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas aprobó este miércoles con 184 votos a favor, la resolución que exige poner fin al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.

En esta ocasión la votación finalizó con 184 votos a favor, dos en contra (Estados Unidos e Israel) y tres abstenciones (Colombia, Ucrania y Emiratos Arabes Unidos).

Desde el año 1992, Cuba viene presentando en Naciones Unidas la resolución “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”, que pide eliminar la guerra económica, comercial y financiera que desde hace más de 60 años mantiene Estados Unidos contra la nación caribeña.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez celebró esta victoria y en su cuenta de Twitter escribió: “Contundente Victoria. El discurso imperial cínico, mentiroso y calumnioso es tan inmoral, descarado y obsoleto como lo es el criminal bloqueo. El mundo está con Cuba. Se aísla Estados Unidos, no tiene derecho a sancionar”, precisó.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, que minutos antes dio lectura a la resolución, manifestó que “una vez más, desde Naciones Unidas #ElMundoDiceNo a la agresión y a las políticas fracasadas de EEUU contra Cuba”.

Líderes mundiales y medios de prensa internacionales se hicieron eco de esta contundente victoria de Cuba, que cada año ha alcanzado abrumadora mayoría, saludando a la Asamblea General y demandando a Estados Unidos el fin de esta agresiva política contra la Mayor de las Antillas.

El bloqueo de Estados Unidos contra Cuba afecta a todos los sectores de la sociedad cubana, constituyendo esta la principal causa que limita el desarrollo económico de la nación caribeña.

Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe.


NiPromed


Trecsa


INOR

Leave a reply


Renace


Heberprot