Mipymes y empresas sin “músculo financiero” para poder soportar otro cierre

0
466

Instituto de Gastroenterologa

Honduras. El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, consideró que un posible cierre de la economía sería un impacto terrible para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipymes), ya que los negocios “no han recuperado el músculo financiero” para mantenerse.

Fue el presidente Juan Orlando Hernández, quien advirtió que; “Si no nos comprometemos todos como nación a retomar las medidas de bioseguridad, vamos a tener que tomar medidas de contención que a muy pocos les va a agradar, por ejemplo: cerrar ciudades completas, ampliar la restricción de circulación o algo peor”.

Sin embargo, desde el sector empresarial estiman que un eventual cierre sería algo catastrófico para la economía hondureña.

Al respecto, Medina precisó que, “sería un impacto terrible para las micro, pequeñas, medianas y para las empresas en general; las empresas todavía no han recuperado el músculo financiero para poder resistir un cierre próximo que se pueda dar”.

El empresario reconoció que hay un aumento de contagios en el país en los últimos meses, pero “yo creo que antes de limitar la circulación, lo que debemos de hacer es cumplir las medidas de bioseguridad”.

Medina propuso que, para hacer frente a la pandemia, “el gobierno haga cumplir las restricciones que tenemos de circulación, sobre todo en la noche, poner una estricta vigilancia en todos los comercios formales y sobre todo en los informales para que se cumplan estas medidas de bioseguridad”.

Fuente: OB/Hondudiario


NiPromed


Hard Rock Hoteles


Centro Nacional de Ciruga de Mnimo Acceso

Leave a reply


Banco Ficosah


Tigo Guatemala