Ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera presenta convocatoria a II Foro Empresarial Cuba 2021 y su Feria Virtual

Cuba. El jueves, el ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz, presentó mediante videoconferencia la convocatoria al II Foro Empresarial Cuba 2021 y su primera Feria Virtual, un evento que se desarrollará desde el 29 de noviembre al 2 de diciembre de este año.

Malmierca comentó que el objetivo del foro es continuar promoviendo el comercio y las inversiones: «En el contexto de la pandemia de COVID-19, el foro posibilitara un excelente espacio de intercambio entre empresarios nacionales y extranjeros, los nuevos actores actores económicos cubanos, incluidas las formas de gestión no estatal, representantes de Gobiernos, Cámaras de Comercio, y agencias de promoción del comercio y las inversiones que deseen interactuar e intercambiar sobre negocios y comercio con la Isla».

Como parte de este evento, se realizará por primera vez una feria virtual donde los empresarios podrán exponer sus productos en una plataforma concebida para ese fin.

El foro y su feria virtual se concibieron para «brindar espacios de información e intercambio acerca de las transformaciones que se realizan en la economía cubana», explicó el ministro.

Los interesados en participar en este II Foro Empresarial Cuba 2021 podrán inscribirse en el sitio web www.foroempresarial.mincex.gob.cu desde el 4 de octubre próximo hasta el 25 de noviembre. Mediante ese registro, podrán concertarse citas de trabajo con representantes de empresas vinculadas al sector externo de la economía cubana.

Rodrigo Malmierca Díaz subrayó que será una excelente oportunidad para conocer acerca de los principales productos, bienes y servicios de exportación cubanos, y de las oportunidades de negocios en sectores priorizados en la economía como el biofarmacéutico, el turístico y el agroalimentario.

Además, se desarrollará un foro de negocios con la participación de los cubanos residentes en el exterior con intereses de negocios e inversiones en Cuba, «lo que contribuirá a avanzar en el fortalecimiento de los vínculos entre los cubanos que viven en otros países y la nación», aseguró el ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.

Fuente: Cubadebate.

Renace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close