Micro y pequeñas empresas seguirán siendo apoyadas por el Gobierno para impulsar la productividad en El Salvador

0
724

Instituto de Gastroenterologa

El Salvador. El Gobierno de El Salvador reitera su respaldo con las micro y pequeñas empresas del país. El Presidente Nayib Bukele se comprometió desde el inicio de su gestión a apoyar a este importante sector de la economía y se ha mantenido apoyándoles durante la pandemia por COVID-19.

El presidente de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), Paul Steiner, afirmó que dentro del Presupuesto General de la Nación 2021 han contemplado $10 millones para ejecutar dos fondos establecidos por la Ley MYPE.

De acuerdo con Steiner, los Gobiernos anteriores no habilitaron los dos fondos en beneficio para la micro y pequeña empresa. “Es imposible poder hacer trabajos de gran envergadura para apoyar a las MYPES”, consideró.

El presidente de CONAMYPE explicó que se trata de dos fondos de capital para invertir en la micro y pequeña empresa. “Uno es el PROGRAMYPE que es un fondo de garantías solidarias para asistirle a la micro y pequeña empresa y acceder a créditos”, comentó.

“El segundo es el FECAMYPE que es dinero orientado directamente a capital semilla, capital de trabajo e inversiones en maquinaria y todo tipo de industrialización para poder ayudar a las MYPES a crecer”, dijo el presidente Steiner.

Además, en este 2021, se prevé establecer nuevos espacios para los usuarios de la institución, como la Dirección para Servicios Financieros. “Todo ese paquete ya está listo para presentarlo a la junta directiva la semana entrante” confirmó Steiner.

“Se está trabajando en una de nuestras divisiones que se llama Protección de la MYPES. Ellos se concentran en el pronto pago a las MYPES, que es ley monitorear el 25% de las compras del Estado de los bienes y servicios que tiene que ser para las MYPES”, agregó el presidente.

Para Steiner, las micro y pequeñas empresas son el motor de la economía salvadoreña y aseguró que alrededor de 1.2 millones de personas entran bajo la dinámica de este sector, entre emprendimientos y trabajadores por cuenta propia.

“Lo que necesitamos es comenzar a fomentar la productividad y agregarle valor a la materia prima en El Salvador” concluyó Steiner.

Fuente: La Página.


NiPromed


Hard Rock Hoteles


INOR

Leave a reply


Banco Ficosah


Heberprot