Médicos advierten que Honduras podría registrar un muerto por COVID cada 10 minutos

0
230

Industria Molinera S.A.

Honduras. El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en San Pedro Sula, Carlos Umaña, advirtió este domingo, que cada 24 minutos muere un hondureño a causa de la COVID-19 en Honduras.

El doctor dijo que producto de los festejos por el Día de la Madre, las próximas dos semanas se podría pasar de un deceso cada 24 minutos a uno cada 10 minutos.

“Consideramos que de cada 24 minutos que fallece a un hondureño, puede pasar a 10 minutos”, declaró Umaña.

En ese sentido, hizo un llamado a fortalecer todas las medidas de bioseguridad por parte de la población y fortalecer los triajes por parte de las autoridades.

“Honduras se encamina nuevamente hacia un repunte producto de la festividad del Día de la Madre”, comentó.

“Lamentablemente esa es la situación que va a acontecer en las próximas dos semanas, donde consideramos que morirán más personas en nuestro país”, añadió.

Cabe señalar que los casos de COVID-19 en Honduras ascendieron a 219.288 desde el inicio de la pandemia con la confirmación de otros 958 contagios en el último informe del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager).

Asimismo, en su comunicado diario, Sinager confirmó el fallecimiento de 32 hondureños más por COVID-19 (dato correspondiente a varios días), con los que sumaron 5.617 los muertos.

Fuente: GO/Hondudiario


Irtra


Meli Hotels International Cuba


INOR

Leave a reply


Renace


Servicios Mdicos Cubanos