La UE recomienda paralizar la entrada de viajeros de EEUU

Hoy Europa permite la entrada de ciudadanos norteamericanos pero Estados Unidos no la de europeos. Sin embargo, ayer la Comisión Europea propuso paralizar el acceso de todo viajero no esencial procedente de Estados Unidos debido al aumento de casos en ese país. La entrada a los hospitales diaria es ahora de cien mil personas, cosa que no se veía desde el invierno. Todo el país está empeorando, pero la crisis es más aguda en el sur (EEUU mantendrá el veto a los turistas europeos al menos hasta noviembre).

La propuesta de la Unión Europea no obliga a los países, que pueden mantener la posición que crean adecuada, aunque en general se está siguiendo. Europa levantó las restricciones a los americanos en junio (La UE da luz verde a los turistas procedentes de EEUU).

La presidenta de la Comisión Europea había dicho previamente que la negativa de Estados Unidos de dejar entrar a europeos mientras Europa estaba abierta no se mantendría mucho tiempo. Sin embargo, ahora no se menciona que haya una actitud de respuesta por el bloqueo americano.

Además de Estados Unidos, Israel, Kosovo, Líbano, Montenegro y Macedonia del Norte han recibido el mismo trato.

Esta decisión puede afectar muy seriamente tanto a Iberia como a Air Europa, que están ahora promocionando sus vuelos a Estados Unidos, desde donde podían traer y llevar americanos sin cuarentenas.

Fuente: Reportur.mx

Renace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close