KLM 102 años y contando

0
347

Instituto de Gastroenterologa

KLM ha celebrado sus 102 años en Ámsterdam con la presentación de su nueva casita con la que obsequia a sus pasajeros de business en sus vuelos de largo radio.

El cine Tuschinski de Ámsterdam es el nuevo edificio holandés que KLM ha inmortalizado en sus famosas botellitas de ginebra holandesa en forma de casa que regala a sus pasajeros de clase business de largo radio.

Se trata de uno de los cines emblemáticos de la ciudad por su fachada art déco mezclada con modrnismo y Escuela de Ámsterdam, y su lujoso interior. Fue inaugurado en 1921 y destruido por un incendio en julio de 1941 durante la ocupación alemana de Holanda. Tras la guerra fue reconstruido siguiendo el modelo original.

Abraham Icek Tuschinski, su propietario junto a otros socios, polaco de nacimiento creó numerosos cines en Holanda cuando emigró al país en 1903. Su destino era Estados Unidos, pero decidió quedarse en Holanda.

Allí, abrió diversos cines en Rotterdam y luego en Ámsterdam. Todos los de la primera quedaron destruidos durante los bombardeos alemanes del 14 de mayo de 1940. El cine Tuschinski, bajo el dominio alemán se rebautizó Tivoli, hasta que, como hemos señalado, un incendio lo destruyó. Cuando se inauguró hace 100 años (motivo por el que ha sido elegido por KLM), su sala para 1.620 personas lo hacía el mayor cine de Holanda.

De las 102 casas que KLM ha reproducido ya en sus botellitas Delft Blue, 50 están en Ámsterdam y el resto repartidas por varias ciudades del país.

Cada año KLM produce una nueva casa (desde 1952), si bien también ha habido ediciones especiales de tal forma que con motivo del 100 aniversario de la aerolínea se llegó a las 100 casas. Aunque solo se regalan durante un año en los vuelos, KLM y Delft Blue siguen produciendo la mayoría de ellas y pueden adquirirse en la tienda online de KLM.

Fuente: FlyNews.


Grupo de Turismo Gaviota


Meli Hotels International Cuba


INOR

Leave a reply


Renace


Tigo Guatemala