Kamala Harris anuncia acuerdo con empresas que invertirán en Guatemala, El Salvador y Honduras

Centroamérica. La vicepresidenta de Estados Unidos (EE. UU.), Kamala Harris, informó este 27 de mayo sobre un acuerdo que firmará con doce compañías y organizaciones que invertirán en Guatemala, Honduras y El Salvador.

De acuerdo con la publicación del medio The Wall Street Journal, el convenio es parte de los esfuerzos de la administración de Joe Biden para afrontar la migración irregular proveniente del Triángulo Norte. Microsoft y Duolingo, serían algunas de las empresas que mostraron su interés.

Otra de las empresas vinculadas es Mastercard Inc. que se comprometió a ayudar a cinco millones de personas para que tengan acceso al sistema bancario y financiero. Además, darán a un millón de micro y pequeñas empresas acceso a la banca electrónica.

Por aparte, Microsoft brindará acceso a Internet en áreas rurales y trabajarán en incorporar centros comunitarios digitales dirigidos a jóvenes y mujeres, esto beneficiará a más de 3 millones de personas.

Chobani, que también está interesada en el acuerdo, es una empresa de alimentos estadounidense que se especializa en fabricar yogur. La compañía fundada en 2005 indicó que trabajara bajo su programa de incubadora y que estará orientada en emprendedores guatemaltecos.

Mientras que Duolingo, creada por el científico guatemalteco Luis von Ahn, se incorporará a esta alianza para aportar con el aprendizaje de idiomas. Recientemente, la prestigiosa revista “Time” de Estados Unidos colocó a Duolingo entre las empresas con más influencia en 2021. La empresa es propiedad del guatemalteco Luis von Ahn comparte listado con Sonny, Apple, Mattel, Twitter, Nintendo, Netflix.

Objetivo del acuerdo

Funcionarios del Estados Unidos aseguran que se basaron en trazar objetivos que involucren al sector privado para que los cambios duren más y se dirija en ayuda estatal y no solamente en política.

Con esto se busca reducir el cruce fronterizo peligroso, con forme a datos oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. La cifra de niños que cruzan las fronteras solo aumentó un 63% durante este año.

De acuerdo a The Wall Street Journal, los representantes de la vicepresidenta Harris han sostenido conversaciones con los líderes empresariales y buscan que el desarrollo económico que trabajarán inicie con estrategias de anticorrupción.

Fuente: Crónicas.

Renace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close