Jóvenes y adultos de la economía informal culminan programa Lecciones Brillantes

0
358

Remington Latam

Guatemala. Jóvenes y adultos de la economía informal de la Ciudad Capital culminaron el programa Lecciones Brillantes, el cual es desarrollado por la Fundación Miguel Torrebiarte Sohanin y Zapaterías Cobándesde hace cinco años.

Lecciones Brillantes ha producido resultados muy positivos,  en el 2020 contó con la participación de 30 jóvenes y adultos quienes pudieron cursar, según su nivel académico, desde 1º. Primaria hasta 3º.Básico.

El programa incluye cuatro áreas base de aprendizaje: comunicación y lenguaje; matemática; estudios sociales, y ciencias naturales. Además, incorpora la enseñanza de valores morales, espirituales y cívicos. El mismo es avalado por el Ministerio de Educación.

Ante la pandemia provocada por el COVID-19, y durante la vigencia del Estado de Calamidad y la cuarentena en el país, Fundación Miguel Torrebiarte Sohanin impulsó el Plan de Acción Educativo,que trajo consigo la suspensión de clases presenciales y la habilitación de las virtuales, al implementar la Plataforma Classroom y los módulos impresos. El proceso enseñanza-aprendizaje tuvo flexibilidad de horarios que se acomodaban a las necesidades de los alumnos.

Este año se realizó la entrega de diplomasen las instalaciones de la Fundación Miguel Torrebiarte Sohanin, los días 8,9 y 10 de diciembre, en cada fecha acudieron 10  jóvenes, se cubrieron todas las medidas de bioseguridad.

“A través de Lecciones Brillantes, buscamos dar acceso a una educación digna y una vida llena de mejores oportunidades para los alumnos. Como Fundación invitamos a que más jóvenes y adultos se integren al programa de educación e invitamos al público a participar en el programa y a contribuir en el desarrollo del país como buenos guatemaltecos”, comentó Marleny Aquino, Directora Ejecutiva de la Fundación Miguel Torrebiarte Sohanin.

Para la Fundación Miguel Torrebiarte Sohanin y Zapaterías Cobán, el derecho a la educación es un factor importante que muchos de estos jóvenes y adultos han perdido debido a distintas circunstancias. Por ello, el programa Lecciones Brillantes los apoya a seguir sus sueños.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


NiPromed


Trecsa


INOR

Leave a reply


Ciengo Montero


Servicios Mdicos Cubanos