Jornada nacional e internacional por el fin del bloqueo a Cuba

0
192

Instituto de Gastroenterologa

Cuba. Este fin de semana se realizaron en varias ciudades del mundo una nueva jornada para denunciar el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba y pedir el levantamiento de las sanciones que desde hace más de seis décadas se mantienen contra el pueblo cubano.

El domingo 20 de junio en varias ciudades de Cuba miles de cubanos se manifestaron para pedir a la administración Biden el fin del injusto bloqueo económico, financiero y comercial, que viola los derechos humanos y hace más dura la vida de todo un pueblo.

En Matanzas, conocida como la ciudad de los puentes, caravanas de motocicletas, bicicletas, autos ligeros y coches, desfilaron mostrando pancartas de rechazo a esta política norteamericana. En la bahía de la ciudad un grupo de embarcaciones acompañaron el despliegue a lo que también se unieron diferentes representaciones del arte, encabezados por la Asociación Hermanos Saiz y la UNEAC.

También la provincia de Holguín fue escenario de este llamado en contra del bloqueo, desde muy temprano se prepararon y al filo de las 10:00 am comenzó el desfile que transitó por las principales avenidas de la ciudad.

En Miami el principal promotor de la iniciativa Puentes de Amor, el profesor Carlos Lazo, denunció que la caravana de Miami, que regularmente se realiza en contra del bloqueo a Cuba y a favor de la familia cubana, sufrió ataques de personas intolerantes y en contra de la normalización de las relaciones entre los dos países.

“Las caravanas no van a parar. Ni los puentes de amor van a parar. Y por cada uno de los nuestros que tiren abajo, van a salir 10 más pidiendo el levantamiento de las sanciones y pidiendo puentes de amor para los pueblos de Cuba y Estados Unidos”, precisó Lazo.

El próximo domingo esta convocada otra caravana en Miami para solicitar el fin del bloqueo y el levantamiento de las sanciones contra Cuba.

Fuente: Periódico Digital CA y del Caribe.


Irtra


Hard Rock Hoteles


Remington Latam

Leave a reply


Banco Ficosah


Servicios Mdicos Cubanos