Jefa de USAID anuncia inversión en Honduras de USD 24 millones

0
570

Instituto de Gastroenterologa

Honduras. La jefa USAID, Samantha Power, partió este lunes de Honduras rumbo a El Salvador, pero antes anunció una inversión de 24 millones de dólares que se utilizarán para aumentar las oportunidades de empleo, fortalecer los mercados agrícolas y  para generar confianza en el próximo proceso electoral.

«Anunciamos que estamos invirtiendo 24 millones de dólares para aumentar las oportunidades de empleo para los jóvenes en riesgo de migración irregular», expresó.

«Estos recursos también se utilizarán para fortalecer los mercados agrícolas del país, para volverse más competitivos a fin de reducir la pobreza», agregó.

«Sabemos que las instituciones sólidas y la buena gobernanza, y la falta de corrupción, la fuerza de la sociedad civil, son fundamentales para garantizar que una economía funcione para su gente. También es importante para atraer la inversión extranjera directa como la que tanto se merece el pueblo hondureño».

«Entonces, este dinero que acabo de anunciar también ayudará a apoyar la confianza en el proceso electoral, los programas contra la corrupción y, esencialmente, trabajar para fortalecer la confianza ciudadana en la vida y el futuro que la gente pueda tener aquí en Honduras».

La funcionaria estadounidense también reiteró la intención del gobierno de Joe Biden de ampliar el programa de visas de trabajo H2.

«Este es un programa muy importante, y el presidente Biden, como muchos de ustedes saben, recientemente anunció 6,000 visas H2B adicionales para trabajadores en esta región, en Honduras, Guatemala y El Salvador».

Fuente: La Tribuna


Grupo Extrahotelero Palmares


Trecsa


INOR

Leave a reply


Ciengo Montero


Heberprot