Inversión extranjera tendrá opciones de negocio con empresas locales

Cuba. La octava edición de la Cartera de oportunidades de la inversión extranjera en Cuba para 2021, pretende incorporar, entre sus opciones, los negocios identificados por las empresas subordinadas a las estructuras locales de gobierno.

Según explicó Katia Alonso Cañizares, directora de Negocios con capital extranjero del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex), la intención de esta nueva concepción es realizar un levantamiento de las potencialidades existentes a nivel de municipios y provincias, fundamentalmente para generar exportaciones.

La decisión responde a la necesidad de potenciar las producciones y los servicios a partir de la base y de contribuir, desde la actividad de la inversión extranjera, a la autonomía de los territorios, agregó.

Al cierre de 2020, el país contabilizó 503 proyectos con inversión extranjera, 43 más que el año precedente, y que involucran un monto de más de 12 000 millones de dólares.

Ventanilla única favorecerá

A partir de la implementación de la política de perfeccionamiento para el ejercicio del trabajo por cuenta propia, como parte de la Tarea Ordenamiento, los trámites de nuevas autorizaciones para el ejercicio del proyecto de trabajo que presente el interesado, se realizarán a través de una Ventanilla única.

La plataforma agrupará, en una sola unidad, todos los trámites diferentes que el ciudadano debe realizar ante la administración pública, y estará soportada por un sistema informático para la captación y flujo de la información, que favorecerá la agilidad, la transparencia y la simplificación de trámites en el otorgamiento de los permisos y autorizaciones relativas al trabajo por cuenta propia.

Fuente: Cubadebate.

Renace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close