Interjet: AMLO puede apoyarla ante nuevo aeropuerto de CDMX

0
1383

Instituto de Gastroenterologa

El panorama de Interjet no es muy alentador por la crisis financiera en la que se encuentra, pero expertos en aviación prevén que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), podría apoyarla ante la inauguración del aeropuerto Felipe Ángeles de Ciudad de México.

Lo que si asegura José Alberto González, experto de Aviation Consulting Group, es que difícilmente AMLO rescataría a Interjet. “Creo que está más interesado en cobrarles los impuestos que no pagaron. Lo que sí es interesante es que en marzo del 2022 se va a inaugurar el Aeropuerto Felipe Ángeles, entonces el presidente, muy a su estilo, puede tomar la batuta y decir ‘ahora ustedes se vienen a volar con nosotros’”, dijo a Gestión González.

Así mismo, los analistas ven difícil la recuperación de la aerolínea pues se suma el hecho de que el mercado, especialmente el nacional, ya lo han cubierto las otras compañías aéreas, como Volaris y VivaAerobus, que han incrementado su participación en 12% y 29% respectivamente, en el primer cuatrimestre de 2021 .

González afirma que, “Interjet está muerta. Veo muy difícil su capitalización, más sin estar operando, porque el mercado ya llenó lo que tenía Interjet. El mercado nacional está ahora prácticamente cubierto al 100%”.

Interjet movilizaba cerca de 14 millones de pasajeros al año y tenía una participación en el mercado del 11%, según datos compartidos por González al mismo medio. Pero la situación de la aerolínea ha llegado a que un Juez federal ordenara la aprehensión de Miguel Alemán Magnani, debido a la presunta defraudación fiscal por más de 66 millones de pesos (más de 3 millones de dólares) a través de la aerolínea.

Por otra parte y como lo informó REPORTUR.mx, la presidente de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), María Eugenia Navarrete Rodríguez, ordenó el embargo precautorio de ABC Aerolíneas (Interjet), hasta por 1,379 millones de pesos, por el incumplimiento de salarios a pilotos, sobrecargos y trabajadores sindicalizados.

Fuente: Reportur.mx


NiPromed


Trecsa


Ministerio de Turismo de Cuba

Leave a reply


Banco Ficosah


Tigo Guatemala