Instituto de Gastroenterología de Cuba, líder en el diagnóstico y tratamientos de afecciones del tracto digestivo

El Instituto de Gastroenterología de Cuba es el centro de referencia para el diagnóstico y tratamiento de afecciones del tracto digestivo en el país.

Para conocer más sobre los servicios de atención de este centro, contactamos al Doctor Especialista en Gastroenterología, Enrique Arús Soler, quien cuenta con una larga trayectoria médica y años de experiencia en la especialidad.

El Instituto de Gastroenterología se funda en el año 1966, desarrollando hasta la fecha un importante trabajo en el campo de la investigación y la formación de profesionales dedicados a la especialidad, con un colectivo de especialistas altamente calificados, actualmente ostenta la categoría de excelencia para la docencia y la investigación.

Desde el año 2016, atiende a pacientes extranjeros, para lo cual cuenta con las condiciones necesarias para ofrecer un servicio de primer nivel, poniendo a su disposición variados programas, algunos con la posibilidad de combinar su estancia médica con visitas a lugares turísticos, facilitado además por su ubicación en el corazón del Vedado, muy cerca de hoteles y restaurantes.

Se ofrece un servicio de hospitalización con excelente confort y privacidad, con un grupo de programas líderes, entre los que destacan: la evaluación integral en pacientes adultos y niños con Hepatitis Crónica por virus B que va desde la prevención con vacuna profiláctica, el diagnóstico y tratamiento con antivirales por vía oral (Tenofovir), e inmunomoduladores (Interferón alfa pegilado – PEG-IFN), además de la vacuna terapéutica (HerberNasvac), tratamientos genuinamente producidos en Cuba, con la posibilidad de su seguimiento posterior. Se destaca la atención integral a pacientes adultos y niños con Hepatitis Crónica por virus C que abarca el diagnóstico y tratamiento con antivirales de acción directa (AAD: Sofosbuvir+Ledipasvir HARVONI), además del seguimiento anual con carga viral y elastografía. La evaluación, tratamiento y seguimiento de la Cirrosis hepática y sus complicaciones, integración de la medicina natural y tradicional en la calidad de vida de los pacientes con enfermedades hepáticas crónicas: insuficiencia hepática, cirrosis. También se encuentran la atención endoscópica fisiológica, diagnóstica y terapéutica de las enfermedades del tracto digestivo. (Manometría de alta resolución, endoscopía, enteroscopía, ecoendoscopía, CPRE y técnicas afines).

Explica el doctor Arús Soler que la docencia, asistencia e investigación están muy vinculados, ya que los mismos pacientes que asisten a una consulta pueden formar parte de una investigación, siempre y cuando manifiesten su consentimiento.

Se destaca el valor humano de sus profesionales médicos y técnicos, donde prima la atención al paciente, como caracteriza a la medicina cubana.

Para conocer más sobre el Instituto de Gastroenterología puede consultar su página web:

www.ige.sld.cu

Para contactar con la sala de Turismo de Salud:

MSc. Dra. Yusely Pérez Dones.

Especialista comercial

MSc. Dra. Yamila del Carmen Velazco Villaurrutia.

Jefa de Atención Médica Internacional

Email: smcgastro@infomed.sld.cu; diregastro@infomed.sld.cu

Dirección: calle 25 No. 503 e/ H e I. Vedado, La Habana, Cuba.

Teléfonos: +537 8768101 / +537 8325067

Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe.

CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top
Close