Inician en Cuba clases presenciales

Cuba. Después de dos años de ausencia producto de la Covid-19, este lunes 8 de noviembre comenzaron las clases presenciales en diferentes centros de enseñanza del país.

Unos 612 800 estudiantes de 6to grado de primaria, de secundaria básica, 10 y 11no grado, de pre universitario, así como de 1er y 2do año de Educación Técnica Profesional y escuelas pedagógicas, se incorporaron para dar continuidad al curso escolar 2020-21, con la alegría de reencontrase con sus profesores y amigos de curso. El resto de los alumnos volverán a las aulas el 15 de noviembre.

En días pasados la titular de Educación, Ana Elsa Velázquez Cobiella expresó que más del 90 por ciento de los estudiantes ya han sido vacunados, lo cual constituye un logro de la medicina cubana y de la educación, pues se contarán con todas las garantías para evitar el contagio de la covid-19.

La ministra de Educación manifestó que muchos padres están preocupados por la reanudación del curso escolar, por lo que es necesario que todos los estudiantes al ingresar en las aulas estén vacunados y que se cumplan las medidas higiénicos-sanitarias en los centros de enseñanzas.

Durante la pandemia, se organizaron clases a través de la televisión cubana, con el objetivo que los estudiantes se mantuvieran activos y estudiando, considerando que ante la nueva normalidad y el avance que ha tenido la vacunación en el país, se crean las condiciones para el inicio de las clases presenciales.

Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe.

Nestle
CMI
Irtra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close