II Foro Empresarial Cuba 2021, una oportunidad para promover el comercio y las inversiones

Cuba. En conferencia de prensa ante medios nacionales y extranjeros, el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz, anunció que del 29 de noviembre al 2 de diciembre se llevará a cabo el II Foro Empresarial Cuba 2021 y la primera Feria Virtual, donde empresarios nacionales y extranjeros podrán intercambiar sobre posibilidades de negocios e inversión en el país.

Según explicó Malmierca Díaz, durante este Foro se llevarán a cabo varios paneles con especialistas y una conferencia magistral del viceprimer ministro y titular de Economía y Planificación, Alejandro Gil, con información sobre las transformaciones que se realizan en la economía cubana y el Plan de Desarrollo hasta el 2030. Se presentará la cartera de producto de bienes y servicios exportables, así como las oportunidades de negocios en sectores como el turismo, el agroalimentario y el biofarmacéutico.

Se realizará un panel sobre las afectaciones que provoca el bloqueo de Estados Unidos, y su recrudecimiento durante la administración Trump, y otro especial dedicado a empresarios cubanos residentes en el exterior que han mostrado interés en establecer pequeños y medianos negocios en la isla, al amparo de la Ley 118 de la Inversión Extrajera que no establece restricciones en este sentido. Explicó Malmierca que para Cuba resulta de interés que los cubanos residentes en el extranjero con el capital necesario puedan invertir en su país de origen.

Producto de la Covid-19 se realizará una Feria Virtual para que los empresarios puedan exponer sus productos y servicios, e intercambiar con los posibles interesados.

La inscripción para participar en el II Foro Empresarial Cuba 2021 estará hasta el 25 de noviembre, y se podrá realizar a través del sitio web: www.foroempresarial.mincex.gob.cu

Hasta el momento han confirmado su participación más de cien empresarios de unos 41 países.

Auspician este Foro, el ministerio de la Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, la Cámara de Comercio de Cuba, la Zona Especial de Desarrollo del Mariel y el Grupo Empresarial de Comercio Exterior.

Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe.

CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top
Close