ICBC elige a Panamá para establecer su quinto banco en América Latina

0
310

Instituto de Gastroenterologa

Panamá. El Industrial and Commercial Bank of China Limited estableció en Panamá su quinta institución financiera de América Latina:  Panama Branch (ICBC)

Las instalaciones, de acuerdo con ICBC, “marcan la expansión de su red en América Latina, la cual elevará la capacidad de servicios financieros en la región, el apoyo a la cooperación económica y los intercambios comerciales bilaterales, y el perfeccionamiento de la distribución y connotación del desarrollo internacionalizado”.

La Superintendencia de Bancos de Panamá ha otorgado la licencia general a ICBC para ejercer el negocio de banca en Panamá.

“Panamá es un importante socio económico y comercial de China en Centroamérica. Desde el establecimiento de relaciones diplomáticas, las relaciones económicas y comerciales entre ambos países han disfrutado de constante desarrollo”, manifestó ICBC en un comunicado.

Reseña

Los ejecutivos mencionaron que ICBC es uno de los bancos comerciales líderes a nivel global, por sus operaciones prudentes, base de tecnología informática sólida y madurez de gobierno corporativo, ha ocupado el primer lugar por ocho años consecutivos en el listado de los 1,000 bancos más importantes del mundo publicado por la revista británica The Banker y en el listado de Global 2000: De las empresas públicas más grandes del mundo, publicado por la revista estadounidense Forbes, ha tomado el primer lugar por ocho años consecutivos entre los bancos comerciales del listado de Fortune 500, y ha sido evaluado por cinco años consecutivos como la marca bancaria más valiosa en el ranking británico Brand Finance Global 500.

Hasta la actualidad, existen 426 instituciones en 49 regiones y países extranjeros, formando así una plataforma de servicios financieros globales de niveles definidos, posicionamiento razonable, canales variados y operaciones eficientes que cubre los principales centros financieros internacionales y los países con los que China tiene relaciones comerciales.

Fuente: La Estrella de Panamá.


NiPromed


Meli Hotels International Cuba


Remington Latam

Leave a reply


Ciengo Montero


Servicios Mdicos Cubanos