Huawei y Monge donan 100 tabletas para estudiantes de educación pública

Costa Rica. El acceso a la tecnología en tiempos donde la virtualidad tomó protagonismo para recibir las clases a distancia en escuelas y colegios, se ha convertido en una necesidad fundamental para los estudiantes, sin embargo, no todos cuentan con las herramientas necesarias para ello. 

En esta oportunidad y con el apoyo de las empresas Huawei y Monge, a través de la campaña “Juntos regresaremos todos a clases”, que se realizó en el mes de enero, 100 estudiantes de preescolar y primaria de 59 centros educativos del país, contarán con tabletas Huawei MediaPad T3 10 para recibir sus clases a distancia.

La iniciativa consistía en ofrecer asesoría a los padres de familia de cómo elegir la tableta ideal para el regreso a clases de su hijo(a), así como destinar un 10% del valor de todas las tabletas Huawei vendidas en las 180 tiendas de Monge y en tiendamonge.com durante este período, con el objetivo de dotar de tabletas a un porcentaje de la población estudiantil que no tiene las posibilidades económicas para adquirir una.

“Queremos agradecer a todos los que se unieron a la campaña “Juntos regresaremos a clases”. Gracias a su compra, hoy Huawei y Monge, de la mano con el Ministerio de Educación Pública, estamos entregando 100 tabletas Huawei a quienes más las necesitan, a fin de que puedan retomar su educación con la mejor tecnología. En momentos como este, la solidaridad es más importante que nunca”, comentó Andrea Corrales, Directora País de Terminales Huawei Costa Rica.

La campaña, que se realizó del 11 de enero al 08 de febrero, logró que estas empresas recaudaran los fondos necesarios para donar 100 tabletas Huawei MediaPad T3 10 a parte de la población estudiantil del país, gracias a la solidaridad de todos.

El modelo MediaPad T3 10 de Huawei, se caracteriza por su pantalla de 10 pulgadas, perfecta para ver mucho más contenido al recibir clases virtuales. Cuenta con una batería de larga duración que rinde todo el día escolar sin necesidad de estarla cargando; es ultraliviana por ser de aluminio, con un peso de 460 g, lo que facilita la movilidad y durabilidad. Además, incluyen la aplicación Huawei Rincón de Niños, para supervisar el tiempo y las aplicaciones a las cuales los niños tienen acceso durante su uso.

“El programa Buenas Acciones de Monge tiene entre sus objetivos el dotar de herramientas a quienes desean superarse. Por eso, estamos muy contentos con los resultados de esta campaña que realizamos en conjunto con Huawei, y de aportar estas 100 tabletas al Ministerio de Educación Pública, para que estos estudiantes puedan tener acceso a la educación virtual. Estamos convencidos que este tipo de iniciativas contribuyen a reducir la brecha tecnológica y brindar accesibilidad al nuevo mundo digital. En Monge, le tenemos fe a nuestros estudiantes y creemos que el estudio es el eje de cambio en muchas familias en condiciones socioeconómicas menos favorables”, aseguró Carlos Fernández, Gerente de Marca Monge.

El MEP será el encargado de coordinar la entrega de las tabletas a los estudiantes seleccionados, tomando como base una serie de criterios técnicos que garanticen una adecuada distribución de acuerdo a la necesidad real.

“Iniciativas como ésta, coadyuvan a la gestión que viene realizando el MEP en reducir la brecha de acceso a internet y a dispositivos por parte de la persona estudiante. Hoy más que nunca, ha quedado en evidencia que las tecnologías digitales son parte de los procesos cotidianos de las personas y el ámbito educativo no escapa de ello. Que más personas estudiantes cuenten con acceso a recursos como estos, amplia la variedad de actividades didácticas que se pueden realizar, tanto en el hogar como en el centro educativo. Además, las tecnologías digitales permiten la interacción con recursos multimediales, que contribuyen a estimular diferentes estilos y ritmos de aprendizaje, así como potencian las posibilidades de que los niños, niñas y jóvenes creen productos tecnológicos que son una representación de los aprendizajes y habilidades desarrolladas”, expresó Ana Gabriela Castro, Directora de Recursos Tecnológicos del MEP.

Entre los criterios de selección de los estudiantes están:

•Que cuente con servicio de internet en el hogar suministrado por FONATEL (incluye solo hogares en condición de pobreza o vulnerabilidad).

•Que no cuenten con acceso a un dispositivo electrónico.

Además, se definió que la población beneficiada serán niños de preescolar y primaria del sector público. Ellos podrán continuar este curso lectivo, utilizando estas tabletas Huawei Media Pad T3 10, como principal herramienta tecnológica, cuyas características están apegadas a las establecidas dentro de los requerimientos pedagógicos del MEP.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Renace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close