Huawei firma convenios en apoyo a la sociedad hondureña

0
380

Tigo Guatemala

Honduras. Huawei siendo una empresa socialmente responsable en contribuir con el bienestar y el desarrollo del pueblo hondureño se hace presente en la firma de tres convenios importantes.

Dicho evento tuvo la participación del alcalde de la Municipalidad de Choloma y Presidente de Aguas de Choloma S. A. Leopoldo Crivelli Durant, Percy Wallace Yanez Dox, presidente de la Cámara de Comercio e industrias de Choloma y Eric Liu, gerente de Huawei para Honduras también estuvieron presentes los representantes de la Asociación de Maquiladores de Honduras y Asociación de Zonas Francas de Honduras.

La primera firma de convenio es con la Cooperación entre Municipalidad de Choloma siendo los beneficiados los pobladores de la municipalidad ya que a través del uso de las tecnologías de la información y equipamiento se podrá mejorar las gestiones administrativas de la población y de mejor control y seguimiento de sus recursos. Un ejemplo puede ser por medio del apoyo en el desarrollo de las aplicaciones móviles para el uso de ventanilla única creando así el principio de gobierno electrónico y potencializar una ciudad inteligente en aras de modernizar los municipios llevándonos a los tramites en línea.

El segundo convenio es con la Cámara de Comercio e Industrias de Choloma, actualmente la cámara de comercio tiene programas que apuesta por el desarrollo de la fuerza laboral de las empresas, emprendedores y de jóvenes, por medio del uso de la tecnología, digitalización e innovación como plataforma de participación utilizando como medio la academia de tecnologías de información de Huawei.

Y el tercero es el Convenio de Cooperación con Aguas de Choloma S.A de C.V, siendo una empresa comprometida en administrar de manera eficiente los servicios de agua potable y saneamiento con calidad y responsabilidad en beneficio de sus ciudadanos, es por esto que tiene la alta necesidad de una transformación digital para poder llevar mayor control de sus procesos y poder monitorear su red de distribución.

Eric Liu, gerente de Huawei Honduras manifestó, “HUAWEI es una institución privada con fines de lucro cuya misión fundamental es proveer soluciones de tecnologías de la información a los diferentes rubros y nuestro mayor interés es seguir fomentando el desarrollo tecnológico en beneficio de la sociedad hondureña; estas instituciones asumen con responsabilidad su papel de impulsar el desarrollo del país, con una visión a futuro, estamos conscientes de la necesidad de seguir uniendo esfuerzos y compartiendo experiencias de forma permanente para llegar al dominio de la tecnología”.

Ing. Percy Dox, presidente de Cámara de Comercio indica que este convenio fortalece la visión institucional de CCICH seguir apoyando el desarrollo económico y social de Choloma promoviendo la inversión en líneas estratégicas como ser la tecnología, innovación y digitalización del recurso humano y empresarial del municipio.

Ing. Leopoldo Crivelli Durant Alcalde Municipal y representante de Aguas de Choloma S.A de C.V expresó, “Somos una Municipalidad que promueve la participación ciudadana y la alianza que incentive el desarrollo sostenible, que beneficie la calidad de vida por medio de un proceso de planificación en donde intervenga la inversión público privada, nacional y extranjera. Agregando que por medio de Aguas de Choloma S.A seguimos fielmente comprometidos de manera eficiente los servicios de agua potable y saneamiento a todos los cholomeños”.

Agradecemos a HUAWEI la excelente iniciativa de potencializar los recursos tecnológicos disponibles y así elaborar de manera conjunta un plan estratégico para lograr una Ciudad Inteligente.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Irtra


Trecsa


INOR

Leave a reply


Renace


Servicios Mdicos Cubanos