Honduras requiere 1,352 millones de dólares en inversión para cerrar brecha digital

Honduras. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), recomendó que el 68 por ciento de la inversión en conectividad digital que se haga en Honduras, debe ir a las zonas rurales.

Según un nuevo estudio del BID, América Latina y el Caribe podría aumentar drásticamente el empleo e impulsar el crecimiento económico sostenible si cerrara su brecha de conectividad digital, y para eso Honduras requiere más de 1,352 millones de dólares en inversión.

El estudio revela que para cerrar la brecha digital móvil y fija en el país centroamericano, se necesita que el 68 por ciento de las inversiones, sean estas públicas o privadas, vayan a la zona rural.

Lo anterior comprueba las dificultades que tienen en la actualidad muchos escolares, maestros y padres de familia del interior del país para acceder contenidos educativos por baja o nula conectividad a internet.

Fenómenos como la deserción escolar y aumento del empleo infantil, son consecuencias de la brecha digital en Honduras, según los últimos reportes de trabajo y de organismos de la cooperación internacional.

Honduras se ubica cerca de Haití y la inversión recomendada por el BID estima que se crearían cerca de 400 mil empleos.

“Los retrasos en la conectividad y la digitalización de los países de América Latina y el Caribe han agravado drásticamente los impactos económicos y sociales del Covid-19. Sin embargo, esta realidad también representa una oportunidad histórica para reducir la desigualdad, y generar empleo y un crecimiento económico sostenible”, dijo al respecto el presidente del BID, Mauricio Claver-Carone.

Fuente: OB/Hondudiario

Renace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close