Honduras figura en el cuarto lugar de vacunación en Centroamérica con un 9.8%

0
328

Instituto de Gastroenterologa

Honduras. Según los datos publicados este viernes por Forbes, que tiene como fuente la Our World in Data, Honduras figura en el cuarto lugar de vacunación en Centroamérica, con solo el 9.8 por ciento del total de su población con un esquema completo de vacunación en contra del COVID-19.

Según las cifras del organismo Honduras ha aplicado 2.33 millones de primera dosis de vacunas anticovid, el total de población con una dosis es del 23.5 por ciento.

Asimismo, las estadísticas indican que se ha vacunado un total de 966 mil 469 personas vacunadas con dos dosis, es decir un 9.8 por ciento del total de la población.

En la carrera por la vacunación en la región, centroamericana El Salvador en el primer lugar sobrepasa los dos millones de personas con la pauta completa, mientras que Panamá rebasa a Costa Rica y se hace con el segundo lugar.

El Salvador encabeza con un total del 33.7 por ciento de su población vacunada con dos dosis, seguido de Panamá con un 22.3 por ciento, Costa Rica con un 17.7 por ciento, Honduras en cuarto lugar con un 9.8 por ciento, Guatemala con 3.7 por ciento y finalmente Nicaragua con un 3  por ciento de su población vacunada con esquema completo.

Our World in Data, es un ente de investigación internacional de datos para avanzar contra los problemas más grandes del mundo, tiene como objetivo hacer accesible y comprensible el conocimiento de los grandes problemas que agobian el mundo.

Fuente: hondudiario/AB


NiPromed


Meli Hotels International Cuba


Centro Nacional de Ciruga de Mnimo Acceso

Leave a reply


Banco Ficosah


Heberprot