Honduras asume presidencia de proyecto mesoamericano

0
382

Instituto de Gastroenterologa

Honduras. A partir de este mes Honduras asume la presidencia pro tempore del Proyecto de Integración y Desarrollo de Mesoamérica, bajo las ejecutorias de la ministra de Desarrollo Económico (SDE), María Antonia Rivera.

El traspaso se produjo este jueves vía “Zoom” por parte de las autoridades salvadoreñas. En ese sentido. Rivera coordinará esta instancia seis meses y especificó que promoverá desde el ámbito político y sectorial, los avances en integración regional.

También que continuará “impulsando a nuestras poblaciones en materia de infraestructura, interconectividad, desarrollo social y salud, en especial con el combate integral de la pandemia de la COVID-19”.

Esta es la cuarta ocasión que Honduras ejerce este cargo y coincide con la celebración de la XVIII Cumbre Presidencial de Tuxtla en México en el marco del 30 aniversario del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla en octubre próximo.

Se enfocará en la celebración de reuniones de alto nivel de la Comisión Ejecutiva para trabajar en el desarrollo un Encuentro Empresarial Mesoamericano y establecer un diálogo con el Consejo Empresarial Mesoamericano (CEM), dijo.

En esta instancia, se abordará la recuperación y reactivación económica post COVID-19 y la reconstrucción requerida después del paso de los huracanes Eta y Iota. Indicó que la presidencia del Consejo Empresarial Mesoamericano recaerá en el titular del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy.

Rivera recordó que la XXVII Cumbre de presidentes del Mecanismo de Tuxtla se desarrolló en agosto de 2019 en San Pedro Sula, con un éxito importante para el país.

Fuente: La Tribuna. (JB)


Grupo de Turismo Gaviota


Hard Rock Hoteles


Centro Nacional de Ciruga de Mnimo Acceso

Leave a reply


Banco Ficosah


Tigo Guatemala