Guatemala es electa para presidir Grupo de Expertos de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas

Guatemala fue electa para presidir el Grupo de Expertos de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas de la Organización de los Estados Americanos (CICAD/OEA) sobre Sustancias Químicas y Productos Farmacéuticos para el período 2021-2022.

La elección se desarrolló el pasado 16 de noviembre durante el 70º Período de Sesiones de la Comisión Interamericana de la CICAD/OEA, coordinada por Costa Rica en formato virtual, en donde nuestro país estuvo representado por el secretario ejecutivo de la Comisión Contra las Adicciones y el Tráfico Ilícito de Drogas (Seccatid), Fredy Anzueto.

El funcionario indicó que Guatemala trabajará en el intercambio de información actualizada, conocimientos, mejores prácticas y experiencias entre diferentes entidades y expertos sobre la materia, a fin de mejorar la colaboración entre agencias a nivel nacional, regional e internacional.

Asimismo, brindará apoyo en el desarrollo de herramientas y materiales sobre productos químicos y farmacéuticos, que será de utilidad a los Estados Miembros para fortalecer sus marcos regulatorios y legislativos con base a los acuerdos internacionales y/o regionales existentes.

Con esta participación, el Gobierno de Guatemala reafirma su compromiso en continuar trabajando por una región libre de drogas.

Fuente: Gobierno de Guatemala.

Renace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close