Guatemala busca aumentar inversiones coreanas en el sector textil

0
524

Instituto de Gastroenterologa

Guatemala. El Gobierno de Guatemala, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex), busca aumentar las inversiones coreanas en el sector textil del país.

Por esta razón, el canciller Pedro Brolo, junto a una delegación guatemalteca, se reunió con los directivos de la Asociación de Hilanderos y Tejedores de Corea.

De acuerdo con el Minex, durante la reunión se intercambió información sobre la asociación, las tendencias de comercio exterior y las características del sector textil guatemalteco. Todo esto con el objetivo de “visualizar las oportunidades para ese sector en Guatemala”.

Además, la cartera recordó que el encuentro se realizó en el marco de una gira de trabajo del canciller Brolo en el país asiático.

    En el marco de la #VisitaOficialACorea, el #CancillerGT @PedroBroloGT y la delegación que le acompaña se reunieron con Directivos de la Asociación de Hilanderos y Tejedores de Corea en donde intercambiaron información sobre dicha Asociación…(1/2)

     https://t.co/K8j2Mmk4sq pic.twitter.com/ypA7okawW8

    — MINEX Guatemala 🇬🇹 (@MinexGt) March 17, 2021

Oportunidades comerciales

Durante la reunión, el presidente de la empresa Ilshin Spinning CO., LTD., Kin Jung Soo, presentó información “relevante de la industria textil coreana y las oportunidades de complementariedad con Guatemala”

    “Con este encuentro, la delegación de Guatemala en Corea busca oportunidades para fortalecer la cadena de suministro y del clúster del sector textil promoviendo estrategias de nearshoring”, agregó el Minex.

De igual manera, se señaló que el país busca identificar nuevas oportunidades de negocios con la implementación de nuevas tecnologías para incrementar la productividad y competitividad del sector, lo que a su vez apoyará la reactivación económica de Guatemala.

Gira de trabajo

La gira de trabajo que realiza la delegación guatemalteca, liderada por el canciller, comenzó el 14 de marzo.

Desde esa fecha se han realizado diversas reuniones con el fin de fortalecer los lazos comerciales entre Guatemala y Corea.

En ese sentido, la cancillería resaltó que uno de los temas que se abordarán durante será la adhesión de Guatemala al Tratado de Libre Comercio entre Corea y Centroamérica.

Por ello, el ministro Pedro Brolo se reunió con el presidente de la nación asiática, Moon Jae-in. En esta actividad también participaron ministros y embajadores de Colombia, Brasil y Costa Rica, debido a que entre el 17 y 18 de marzo se llevará a cabo el Foro de Cooperación Digital Corea-América Latina y el Caribe.

Asimismo, Brolo se reunió con el presidente del Instituto Global de Crecimiento Verde, Ban Ki-moon, y dialogaron sobre el cambio climático y la vulnerabilidad de países como Guatemala, entre otros temas.

    El #CancillerGt @PedroBroloGT se reunió con el Presidente de @gggi_hq Ban Ki-moon para conversar sobre #CambioClimatico y vulnerabilidad de países como #Guatemala, que fue azotado recientemente por las tormentas ETA e IOTA #COMUNICADO #VisitaOficialCorea 👉https://t.co/FGkyJCc1bc pic.twitter.com/KOQgZtVvL7

    — MINEX Guatemala 🇬🇹 (@MinexGt) March 17, 2021

Fuente: AGN.


NiPromed


Hard Rock Hoteles


INOR

Leave a reply


Renace


Heberprot