Guatemala asume la presidencia “pro tempore” del Consejo de Ministros de Integración Económica

0
188

Instituto de Gastroenterologa

Guatemala. El Gobierno de Guatemala, a través del Ministerio de Economía, asumió la presidencia pro tempore del Consejo de Ministros de Integración Económica (Comieco) para los próximos seis meses.

Durante una reunión virtual, la viceministra de Integración y Comercio Exterior, Edith de Molina, recibió de forma oficial la presidencia pro tempore en representación de Guatemala.

Al concluir la reunión, Guatemala asumió la presidencia ‘pro tempore’ para los próximos seis meses (de julio a diciembre del 2021), señala un comunicado.

Recuperación económica

Durante el segundo semestre del año, Guatemala impulsará la recuperación económica en los países de la región.

En este período se aprobará e iniciará la implementación de los proyectos presentados para la recuperación económica, además de continuar con la agenda de trabajo ordinaria del Comieco, según el comunicado.

La estrategia Guatemala no se Detiene busca impulsar la inversión económica y generación de empleos.

Resultados

En esta reunión se presentaron los resultados obtenidos durante el primer semestre de 2021, durante la presidencia pro tempore de Costa Rica.

En el período citado destacaron los siguientes logros:

-La actualización del Reglamento Centroamericano de Origen.

-El cronograma para la conclusión de la adhesión de Panamá a la integración económica centroamericana.

-Se presentó la propuesta de Lineamientos de bioseguridad ante la COVID-19 aplicables al sector turístico centroamericano.

-La presentación del Plan de Reactivación Económica Pos-COVID-19, que se concentra en: Fortalecimiento al sistema de salud; recuperación del empleo e ingresos en los sectores más vulnerables; movilidad y logística y facilitación del comercio.

Fuente: AGN.


NiPromed


Meli Hotels International Cuba


Centro Nacional de Ciruga de Mnimo Acceso

Leave a reply


Banco Ficosah


Servicios Mdicos Cubanos