Gobierno se reúne con empresarios para despejar temores

El Salvador. Un numeroso grupo de empresarios y representantes del gabinete económico de El Salvador sostuvieron una reunión privada, el miércoles por la noche, para tratar de despejar la incertidumbre que afecta el clima de inversiones en el país por la destitución de los magistrados de la Sala de lo Constitucional.

Dos fuentes que participaron en el encuentro y pidieron guardar el anonimato explicaron que fue una reunión «bastante concurrida» de empresas del sector alimentos, textiles, energía, bebidas y bancario con la ministra de Economía, María Luisa Hayem, y el secretario de Comercio e Inversión, Miguel Kattán.

Según describen, fue «una reunión cordial» y el objetivo era justificar los motivos de la destitución, «llevar tranquilidad» a los inversionistas y mandar un mensaje que el Gobierno está en la disposición de dar el acompañamiento y asistencia requerida para el desarrollo económico y buscar soluciones en caso de problemas.

Se habló de temas como la no desdolarización, los proyectos de infraestructura que tienen, mejoras en tramitología, inclusión financiera, innovación, acceso a mercados y proyectos de energías renovables.

Los empresarios externaron su preocupación por la incertidumbre política y manifestaron que muchos proyectos han quedado en espera pues se necesita tener las reglas del juego claras.

Por su parte, la ministra Hayem informó en conferencia de prensa que «se han trazado metas en doce áreas» y están trabajando «desde hace varias semanas en reformas legales que se enviarán a la nueva Asamblea Legislativa» en simplificación de trámites, capacitación del talento humano en inglés y tecnología, innovación, acceso al servicio de internet, financiamiento a la pequeñas y mediana empresas.

Al respecto, los empresarios pidieron al Gobierno que se les brinde la oportunidad de emitir opiniones y sugerencias a los proyectos de leyes y no sean aprobadas sin consulta.

Fuente: La Prensa Gráfica.

Renace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close