Gobierno emite decreto para disminuir afectación del sector importador por pandemia

0
247

Tigo Guatemala

Costa Rica. El gobierno de Costa Rica decretó permitir a los importadores una ampliación del plazo de almacenamiento en puerto de diversos productos, debido a la pandemia de Covid-19.

Este viernes 30 de abril se publicó en el diario oficial La Gaceta, el Decreto No. 42947-H, que permite extender, de manera extraordinaria, el plazo de permanencia de las mercancías en un depósito fiscal.

Este decreto modifica el artículo 157 de la Ley General de Aduanas y permite mitigar los efectos económicos en los importadores que ingresen al país mercancías durante la emergencia por COVID-19, quienes ahora cuentan con más plazo para su desalmacenaje, todo en cumplimiento de las condiciones arancelarias y no arancelarias.

Según esta modificación de Ley, cuando se emita una declaratoria de emergencia nacional, ante el estado de necesidad y urgencia, el Gobierno podrá emitir un Decreto Ejecutivo para otorgar un plazo mayor, que se definirá en este mismo decreto, a fin de ofrecer a los sectores comerciales la oportunidad de nacionalizar la mercancía antes de caer en abandono.

Fuente: El País.cr


NiPromed


Trecsa


INOR

Leave a reply


Banco Ficosah


Heberprot