Gobierno de Nicaragua expresa su apoyo a Bolivia en reunión de la OEA

Nicaragua. Este 25 de agosto se llevó a cabo la Sesión Extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA, en ocasión de la visita del canciller Embajador Rogelio Mayta Mayta del Estado Plurinacional de Bolivia y el ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Iván Lima Magne.

El embajador Luis Alvarado, representante de Nicaragua en la OEA, expresó el apoyo de su país al pueblo y gobierno de Bolivia “que sigue haciéndole frente a la agresión golpista ejecutada desde la Secretaría General de la OEA”.

Expresó el apoyo de Nicaragua a la iniciativa presentada por Bolivia, que solicita se investiguen la actuación dolosa y premeditada del Secretario General de la OEA, Luis Almagro, en toda la trama del proceso electoral, donde presentó un informe ilegal y falaz que no estaba contemplado en el acuerdo con el gobierno de Bolivia, extralimitándose en sus funciones de Observador en el proceso.

Entidades internacionales demostraron que no se realizó fraude en las elecciones bolivianas del 2019, sin embargo, Luis Almagro y la OEA insistieron en el fraude electoral constituyendo el detonante del golpe de Estado en contra del presidente Evo Morales, que fracturó el orden Constitucional y generó un cúmulo de delitos de sedición, terrorismo, masacres, desapariciones, persecución a la población civil y seguidores de Evo Morales.

Resaltó el embajador Luis Alvarado como el pueblo boliviano ha resistido y se ha sobrepuesto a esta brutal agresión de la OEA al servicio de Estados Unidos, denunciando una vez más el largo historial de la OEA en agresiones, sanciones y violaciones de los Derechos Humanos de los Pueblos.

Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe.

Renace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close