Gobierno cubano rechaza informe de Estados Unidos sobre Derechos Humanos en Cuba

0
221

Industria Molinera S.A.

Cuba. El gobierno de Cuba rechazó las alegaciones expuestas por el gobierno de Estados Unidos sobre la situación de los Derechos Humanos en Cuba, recogidas en el informe que emitió el Departamento de Estados de Estados Unidos recientemente.

En la tarde de este lunes, el Director General de Estados Unidos en la cancillería cubana, Carlos Fernández de Cossío, convocó al Encargado de Negocios de Estados Unidos, Timothy Zúñiga-Brown, a quien le manifestó el desacuerdo de Cuba al informe.

“El gobierno de los Estados Unidos se aprovecha de modo oportunista de un tema tan sensible como los derechos humanos para su política de agresión contra países que no se subordinan al gobierno estadounidense, y que defienden el derecho soberano de sus pueblos a la libre determinación”, puntualiza la nota de la cancillería cubana.

Fernández de Cossío expresó que el informe es arbitrario y unilateral, y se caracteriza por alegaciones e imputaciones que faltan a la verdad.

Hizo alusión a las reiteradas violaciones de los derechos humanos en Estados Unidos, referente al racismo, la xenofobia, la brutalidad policial, la tortura a prisioneros, las encarcelaciones prolongadas, el uso de carceles secretas, el antisemitismo, el macartismo, y otras formas de intolerancia religiosa e ideologica, unido a asesinatos extrajudiciales en varios países y las detenciones arbitrarias y prolongada de personas inocentes.

Cuba goza de prestigio internacional en el ambito de los derechos humanos, muestra de ello es la elección a miembro del Consejo de Derechos Humanos para el periodo 2021-2023, y es parte de 44 de los 61 instrumentos internacionales de derechos humanos.

Una vez más Fernández de Cossío hizo un llamado al gobierno de Estados Unidos a que cese su campaña de descrédito contra Cuba en materia de los derechos humanos y ponga fin a ese y otros ejecicios unilaterales e injerencistas sobre estos temas.

Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe/Minrex.


Irtra


Trecsa


INOR

Leave a reply


Renace


Servicios Mdicos Cubanos