Fyffes recibe Certificado de Sustentabilidad 2021 de CHEP

El reconocimiento se basa en la reducción del impacto ambiental de Fyffes en sus operaciones de bananos, piñas y melones a través del método de pooling creado por CHEP

Honduras. Uno de los principales importadores de banano y de piña en Europa y el mayor importador de melones en Norteamérica, la compañía Fyffes, recibe el Certificado de Sustentabilidad de parte de CHEP, empresa de soluciones logísticas, por los ahorros ambientales alcanzados en el 2021 a través de la implementación del método de pooling, un modelo de logística sustentable creado por CHEP.

Este método consiste en la reutilización de pallets a lo largo de la cadena de suministro, lo cual permite reducir el consumo de materiales como la madera, las emisiones de gases de efecto invernadero – principales causantes del cambio climático – y continuar el desarrollo de la industria del compartir y reusar. Gracias a la implementación de esta pieza fundamental de la economía circular, entre julio 2020 y junio 2021 la alianza estratégica entre Fyffes y CHEP logró las siguientes reducciones en las operaciones de bananos, piñas y melones:

  • 399,944 dm3 de madera
  • 3,422,543 kg en emisiones de gases de efecto invernadero
  • 321,358 kg de desperdicio

El reconocimiento otorgado a Fyffes es el resultado de un estudio sobre el impacto ambiental de la utilización de los pallets CHEP frente a las alternativas del mercado. La compañía de logística cuenta con un software con el que realiza un Análisis del Ciclo de Vida de sus productos, el cual toma en cuenta los impactos ambientales de dichos productos siguiendo la metodología de la norma ISO-14044. Esto permite certificar su calidad y lograr que los impactos ambientales sean los más bajos posibles. Durante los últimos dos años, CHEP ha entregado más de 25 certificados en América Latina (Argentina, Brasil, Chile y México) basados en los resultados de su Análisis de Ciclo de Vida.

“Durante la última década, hemos reducido de manera significativa nuestra huella de carbono a través de diferentes iniciativas que apoyan la estrategia global de sostenibilidad de Fyffes. Una de éstas es el uso de pallets CHEP, reutilizados y reciclados para transportar millones de cajas de nuestra fruta en todo el mundo”, mencionó Luis Anchía, Gerente Regional de Materiales y Procuración de Fyffes. “Obtener el Certificado de Sustentabilidad es un reconocimiento que nos enorgullece y nos motiva a seguir trabajando para un futuro mejor.”

Al inicio de la colaboración entre ambas empresas en el año 2016 en Centroamérica, Fyffes utilizaba los pallets CHEP para el transporte de melones desde Honduras y Guatemala hacia Norteamérica y de bananos desde Costa Rica hacia Europa. El éxito en la distribución y logística de la operación de este último producto los llevó a extender el uso de pallets CHEP en Centroamérica, Estados Unidos y Europa, y recientemente añadieron a la lista a Colombia y Guatemala. Asimismo, desde el 2019 el 100% de los melones enviados a Norteamérica son transportados en pallets CHEP.

“Como aliados estratégicos de Fyffes, para nosotros es una gran satisfacción ver los avances logrados en países y regiones clave a lo largo de América Latina. Esperamos que esta colaboración positiva siga cosechando éxitos por muchos años más, aunado a que sigamos fortaleciendo el compromiso que tenemos por impactar de manera positiva a nuestro planeta,” comentó Erick Pinot, Central America Country Manager & Commercial Director Mexico en CHEP.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Nestle
CMI
Irtra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close