Fundación Kriete fortalece alianzas para ampliar rutas educativas para los salvadoreños

El Salvador. Consientes de que la revolución tecnológica y sus innovaciones tienen un efecto directo en el mercado laboral; la Fundación Gloria de Kriete (FGK) ha fortalecido el apoyo para los salvadoreños que buscan afinar sus competencias e ingresar al mercado laboral, en este rubro que muestra crecimiento a nivel mundial.

A través de la firma de un convenio con 2IT Jobs, portal dirigido al talento humano de especialistas en tecnologías de información y comunicaciones, la FGK engrosa la diversidad de aprendizaje en temas tecnológicos, para los jóvenes que hayan completado alguno de los cursos en el área de tecnología dentro del portal “Capacítate para el Empleo”, el cual hasta la fecha a formado y certificado a miles de salvadoreños.

Con los cursos educativos de “Capacítate para el Empleo” se obtienen nuevas oportunidades de desarrollo personal y profesional, con facilidades para su acceso; siendo esta una plataforma educativa, digital y gratuita disponible en El Salvador, gracias a la coordinación de la Fundación Gloria de Kriete con la Fundación Carlos Slim. La oferta de mas de 350 cursos en 22 categorías, cuenta con el respaldo y certificación del Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP).

2IT Jobs es un portal del prestigioso grupo Dataguard, diseñado para convertirse en el punto de encuentro para la comunidad IT, un lugar donde convergen el talento humano de especialistas en tecnologías de información y comunicaciones y las oportunidades laborales que demande el sector para todos los buscadores de talento humano.

“La categoría de tecnología es la más demandada, por lo que queremos estrechar lazos con el sector tecnológico para que descubran el talento que hay en los jóvenes”, mencionó Fernando Kriete, miembro de la Junta Directiva de la FGK.

A la vez, 2IT Jobs, identificará a jóvenes talentos que han realizado los cursos en Capacítate, para ser integrados a la dinámica de empleabilidad, fortalecer nuevas competencias y facilitar el acceso al mercado laboral en el sector de tecnología, por medio de la plataforma de reclutamiento de talento especializado en IT, 2ITJobs.com.

El portal Capacítate para el Empleo cuenta con más de 200 mil usuarios y es El Salvador el país donde la FGK ha impulsado su usabilidad, bajo el enfoque social de optimizar el apoyo a la educación, como camino a la transformación y desarrollo del país.

Los interesado pueden obtener más información en el sitio https://capacitateparaelempleo.org/

Fuente. quepasasv.com

Renace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top
Close