Fundación Argos Honduras impactó positivamente la vida de más de 23,000 personas

0
352

Grupo de Turismo Gaviota

Honduras. 2020 es un año que permanecerá en la memoria de todos. La pandemia por el COVID-19 impactó la forma de vida, la salud pública, el funcionamiento de la economía y el empleo y se constituyó en uno de los más grandes desafíos para individuos, familias, empresas y países. En medio de este panorama, Cementos Argos, comprometida con la creación de valor, logró impactar positivamente la vida de más de 23,000 hondureños a través de su Fundación, cifra que asciende a 631,000 personas si se tienen en cuenta las acciones voluntarias que ha llevado a cabo la Fundación durante sus siete años de historia.

Asimismo, en el periodo, las inversiones sociales realizadas por la Fundación fueron de USD 328,413, de los cuales USD 195,010 correspondieron a inversión directa por parte de la Fundación y USD 133,403 provinieron de aportes de terceros, contribuyendo en un 35 % al apalancamiento de recursos. Estos recursos fueron ejecutados en 36 proyectos con 18 aliados.

“La pandemia del COVID-19 no solo representó desafíos, también resignificó para nosotros valores como la empatía y la solidaridad, aceleró la búsqueda de propósitos universales e inspiró la reflexión y el debate sobre causas sociales justas como los mínimos vitales, el acceso a los sistemas de salud y a la educación. Por lo anterior, nos sentimos sumamente orgulloso de presentar este año la primera Memoria de Sostenibilidad de la Fundación Argos Honduras, documento que refleja nuestro aporte al desarrollo del país desde diferentes líneas de inversión”, expresó Luis Eduardo Tovar, director general de Argos Honduras.

La Memoria de Sostenibilidad contiene el detalle de la gestión de la Fundación Argos en 2020 en cuatro líneas de inversión prioritarias: infraestructura comunitaria, calidad en la educación, infraestructura educativa y fortalecimiento social y cultural. Así como las líneas emergentes derivadas

para contrarrestar la pandemia del COVID-19: seguridad alimentaria, atención y prevención en temas de salud y estabilidad económica.

Cabe destacar el desempeño positivo en materia de seguridad alimentaria, línea en la cual durante la crisis sanitaria se realizó la entrega de más 1,700 sacos de víveres con los que se beneficiaron a más de 2,200 familias en los primeros meses de la pandemia.

Igualmente, ante la situación económica derivada del COVID-19, la Fundación implementó el programa CRECE, mediante el cual se logró capacitar a distintos representantes de hogares en generación de emprendimiento comunitario. Este incluyó, además, 110 horas de voluntariado en la transferencia de conocimiento, con el objetivo de lograr una estabilidad económica para las familias en las comunidades del departamento de Comayagua.

Cabe recordar que Cementos Argos fue galardonada por segundo año consecutivo con el Sello de Responsabilidad Social Empresarial de (FUNDAHRSE), reconocimiento que da fe del compromiso de la compañía con la construcción de sueños y la transformación de la vida de sus comunidades en las diferentes áreas de influencia del país.

En 2021 la Fundación Argos Honduras centrará esfuerzos agua y ambientes saludables, así como en la ejecución de alternativas de economía circular y el continuo apoyo de los retos generados por la pandemia y los huracanes ETA y IOTA.

La Fundación Argos y Cementos Argos reiteran su compromiso de seguir trabajando en pro de las comunidades y contribuir a su desarrollo por medio de proyectos sostenibles que mejoren las condiciones de vida de la población, al tiempo que aportan al desarrollo del país.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Grupo Extrahotelero Palmares


Meli Hotels International Cuba


Remington Latam

Leave a reply


Banco Ficosah


Servicios Mdicos Cubanos