Florex unifica sus acciones con la aceleradora de negocios Nacascolo Holdings

Costa Rica. Florex, compañía líder costarricense de higiene y limpieza con un enfoque 100% sostenible, vende un 55% de sus acciones a la empresa Nacascolo Holdings, aceleradora de negocios locales que brinda apoyo económico a pequeñas y medianas empresas, dentro de sus pilares principales de bienestar y salud, aventura y bienes raíces.

Florex, como empresa de gran proyección, a partir del mes de julio del presente año, decide iniciar el proceso de unificación con el fin de innovar, unir energías y capital que propiciará un crecimiento y aceleración exponencial a la empresa. En el mes de setiembre se iniciaron los procesos legales con Coprocom los cuales oficialmente fueron aprobados el 26 de octubre del 2021.

Nacascolo Holdings, bajo la representada de Whole Foods Markets S.A, sociedad anónima costarricense, se enfoca en adquirir empresas nacionales, apoyando a los socios fundadores a acelerar su crecimiento y potencializar sus ganancias. Así mismo, invierten activamente en la participación de los negocios de forma mayoritaria, manteniendo siempre el alma de cada una de las PYMES, sus socios.

“Nos llena de orgullo sumar una empresa de tanta trayectoria a nuestro portafolio, la cual cumple con todos los ideales que nos planteamos en Nacascolo Holdings. Asumimos este reto en conjunto para llevar a la marca al siguiente nivel”, comentó Marianne Quirós Tanzi, Presidente de Nacascolo Holdings.

Dicha empresa se ha dedicado durante los últimos 3 años a posicionar marcas nacionales en el mercado, entre las cuales se encuentran Natural Bites, Aromas para el Alma, Búlali Artesanal, NutriGreek, Kombucha Culture, Sencha Tea Co, Green Solutions, entre otras; con el fin de potenciar su desarrollo en el mercado costarricense. Ambas organizaciones, Florex Costa Rica y Nacascolo Holdings, se mueven por sus valores y gran pasión por el bienestar y la sostenibilidad, brindando una mejora a la comunidad costarricense. 

“Con el apoyo de Nacascolo Holdings, en Florex abriremos caminos a nuevos nichos de mercado, profundizaremos en actuales negocios e innovaremos en nuevos productos. Además, de poder mapear la oportunidad de expandir nuestra marca a mercados extranjeros,” mencionó Silvia Chaves, Vicepresidenta y Gerente General de Florex Costa Rica.

A pesar de unificar ambas empresas, Silvia Chaves mantiene su posición al frente de la empresa, liderando esta etapa de transición que traerá mayores frutos a la productora de limpieza.

Como una de las empresas líderes en sostenibilidad a nivel nacional, la creación de esta alianza estratégica dará la oportunidad de continuar el crecimiento de la marca y crear nuevos negocios para materializar las metas ambientales y sociales, las cuales Florex ya ha venido trabajando a lo largo de los años, con el fin de demostrar que la sostenibilidad es parte esencial de un buen negocio.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Renace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close