Finaliza el primer gran Campeonato Virtual Sub-12 de Scotiabank

0
400

Instituto de Gastroenterologa

Panamá. Scotiabank culminó con éxito el primer gran Campeonato Virtual Sub-12. En donde resultó ganador el Centro Bilingüe de Azuero Papa Francisco de la provincia de Herrera.

La competencia virtual es parte de las iniciativas de responsabilidad corporativa del banco que tiene como objetivo promover el deporte motivando a las niñas y niños de disfrutar la emoción del futbol, fortalecer valores fundamentales para la vida y desarrollar habilidades de manera integral para un mejor futuro.

“Nos sentimos muy orgullosos en Scotiabank Panamá de completar el desarrollo de este primer Campeonato Virtual Sub-12, consideramos al deporte como una poderosa herramienta para incentivar a las niñas y niños a enfrentar desafíos divertidos y educativos para el desarrollo de sus metas. Sabemos que a través de iniciativas innovadoras podemos ayudarlos a descubrir su potencial y se entusiasmen para lograr un camino próspero”, dijo Hellen González, gerente de mercadeo y comunicaciones de Scotiabank.

En la gran final, se contó con la participación nuevamente de Jaime Penedo padrino del torneo y aliado que ha realizado un enorme esfuerzo de estimular a las niñas y niños para que demuestren su ingenio, creatividad y talento. Jaime Penedo, mencionó “Con este proyecto logramos impactar no solo a 210 estudiantes sino a las comunidades a nivel nacional llevándoles oportunidades y esperanza.  Es una satisfacción contribuir a poner nuestro tiempo y pasión en manos de los más vulnerables con el apoyo de la tecnología y que usemos el deporte para formar a los líderes”.

Los ganadores del Campeonato Virtual Sub-12:

Primer lugar: Centro Bilingüe de Azuero Papa Francisco, de la provincia de Herrera.

Segundo lugar: Escuela Rio Azúcar, de la Comarca Guna Yala.

Los premios:

La escuela ganadora recibirá un premio tecnológico valorado en USD $10,000 y la escuela en segundo lugar un premio tecnológico valorado en USD $5,000. El equipo ganador disfrutará de una experiencia virtual con una leyenda del Fútbol Club Barcelona. También los integrantes del equipo campeón del torneo (jugadores y entrenadora) ganarán una Tablet cada uno. Además, cada integrante del equipo ganador como los del segundo lugar  recibirán una camiseta original  con su nombre y su número preferido, firmada por una leyenda del FC. Barcelona.

La competencia:

El Torneo Virtual Sub-12 se desarrolló del 21 de junio al 29 de julio, con la participación de un total de 21 equipos de diversos centros educativos públicos y cerca de 210 estudiantes de todo el país que demostraron sus destrezas y habilidades. El campeonato incluyó retos físicos, técnicos y conocimientos generales de fútbol de manera segura y desde casa. Las inscripciones eran gratuitas y únicamente podían participar estudiantes entre las edades de los 10 y 12 años. El Campeonato se dividió en etapas: primera ronda (grupos) y fase eliminatoria (cuartos de final, semifinal y final). En total, fueron cuatro (4) etapas.

Scotiabank, es el único patrocinador de este innovador torneo en formato digital que es producido por la empresa Team Sports y avalado por el Ministerio de Educación.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Grupo Extrahotelero Palmares


Meli Hotels International Cuba


INOR

Leave a reply


Banco Ficosah


Heberprot