Filgua 2021 conmemorará el Bicentenario de la Independencia de Guatemala

0
646

Instituto de Gastroenterologa

Guatemala. La Feria Internacional del Libro (Filgua) 2021 se realizará nuevamente bajo un formato virtual y su eje principal será el Bicentenario de la Independencia de Guatemala.

En una conferencia de prensa, la Asociación Gremial de Editores de Guatemala (AGEG) anunció que Filgua 2021 se realizará del 2 al 12 de septiembre.

Además, se indicó que la conmemoración de los 200 años de libertad se centrará en tener una perspectiva más amplia sobre qué significa la independencia y qué desafíos enfrenta el país para continuar su desarrollo.

También se indicó que el invitado de honor de este año es Centroamérica Cuenta, que es un festival literario que se realiza en Nicaragua.

Por otro lado, la edición 2021 estará dedicada a Ana María Rodas, escritora y poeta guatemalteca, quien ganó el Premio Nacional de Literatura Miguel Ángel Asturias en el año 2000.

MCD instituye la celebración del Bicentenario de la Independencia de Guatemala

Actividades de Filgua

Durante los 11 días de duración, se realizará una exposición y venta de libros a través del sitio www.filgua.com. Asimismo, se tendrán presentaciones virtuales de libros y conferencias sobre literatura.

Por otro lado, se indicó que se incluirán presentaciones cinematográficas como documentales, y filmes nacionales e internacionales. De igual manera, como actividad de cierre diaria se ofrecerán presentaciones musicales por parte de artistas nacionales.

Para los lectores más pequeños, se prevé realizar el concurso interescolar de lectura y una programación cultural en línea y actividades interactivas que promuevan la lectura.

De igual manera, se ejecutarán jornadas de literatura infantil y juvenil dirigidas a maestros, estudiantes de magisterio, padres de familia y promotores de la lectura

Fuente: AGN.


NiPromed


Trecsa


INOR

Leave a reply


Renace


Tigo Guatemala