Espera Ebrard que pasaporte Covid de la Unión Europea no afecte a mexicanos

0
286

Instituto de Gastroenterologa

México. Al concluir su gira de trabajo de tres días por Francia, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, dijo que espera que el pasaporte Covid de la Unión Europea no afecte a los ciudadanos mexicanos.

Durante una conferencia de prensa en París, el canciller destacó que la política de México ante el Covid-19 es más abierta, por lo que no se asume la vacunación como condición para permitir los viajes debido a que cada biológico tiene un protocolo distinto de aplicación.

Marcelo Ebrard señaló que, por ahora, México no planea solicitar una cartilla de vacunación a los visitantes para no afectar el turismo, por lo que se continuará con la política de que los viajeros internacionales se hagan pruebas PCR.

Previamente, el titular de la SRE recibió cuatro bienes prehispánicos de las culturas de Occidente y de la Costa del Golfo de México, que estaban en manos de una familia francesa.

La recuperación de las piezas, que se formalizó mediante la firma de un acta de entrega, forma parte de los esfuerzos diplomáticos del gobierno para la protección del patrimonio cultural de México en el mundo.

Tres piezas del período clásico occidente (Nayarit) y otra, más antigua, proveniente del Golfo de México nos fueron restituidas hoy. Avanzamos cada día para dificultar el tráfico ilícito y recuperar nuestro patrimonio histórico y cultural”, escribió Ebrard en Twitter.

La SRE dio a conocer en un comunicado de prensa que los resultados de la visita, que abarcó la agenda política, comercial y cultural bilateral, así como el ámbito multilateral, dan cuenta de la fortaleza y amplitud de la relación entre México y Francia.

El canciller sostuvo un encuentro con el presidente Emmanuel Macron en el que le transmitió un cordial saludo del presidente Andrés Manuel López Obrador y se abordaron las prioridades de la relación bilateral franco-mexicana.

El secretario Ebrard también asistió a una reunión de trabajo con el ministro para Europa y de Asuntos Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, a fin de tratar los temas más relevantes de la agenda franco-mexicana e intercambiar opiniones sobre los desafíos que ambos países enfrentan ante la pandemia de COVID-19”, subrayó.

Agregó que los dos cancilleres, en una Declaración Conjunta, refrendaron la importancia de impulsar el acceso universal a las vacunas contra la pandemia, accesible a todas las naciones.

El canciller Ebrard y el ministro Le Drian también firmaron una Declaración de Intención sobre el fortalecimiento de la cooperación contra el tráfico ilícito de bienes culturales, a fin de identificar mecanismos de protección y freno al tráfico y pillaje de bienes culturales extraídos ilícitamente de México y posteriormente comercializados”, manifestó.

Fuente: Excelsior.


Grupo de Turismo Gaviota


Trecsa


Remington Latam

Leave a reply


Ciengo Montero


Heberprot