¿Es normal que me arda la piel cuando me aplico una nueva crema facial?

0
294

Instituto de Gastroenterologa

Tal vez te ha pasado que compraste una crema facial nueva, de la marca que tanto soñabas o la crema facial de moda, pero justo cuando la estrenas: te arde la piel de la cara.

La piel de la cara es más delicada que la de otras partes del cuerpo, también tiende a acostumbrarse únicamente a los productos que ya utilizas con regularidad; es lamentable que algunas personas cuentan cómo cuando intentan usar un contorno de ojos diferente al que usan o una crema facial nueva, sienten un ardor que va desde leve o moderado.

Algo que debes conocer es que esto es completamente normal, pues tu piel se está acostumbrando al nuevo producto en cuestión.

Lo anormal sería que la crema te produzca alergia o sonrojes. Tampoco es normal que una crema nueva siga provocando esa sensación de ardo luego de 1 semana de estarla utilizando.

En caso que tu crema nueva te esté produciendo ardor constante, lo más recomendable es desistir de su uso. Asegúrate que el producto en acción no haya caducado. Esto suena bastante decepcionante pero debes entender que tu piel es especial, tiene necesidades especiales.

Acude a tu dermatólogo para que analice tu piel y con base en esto pueda recomendarte qué cremas necesita tu piel.

Fuente. vidasana.sv


Grupo Extrahotelero Palmares


Hard Rock Hoteles


INOR

Leave a reply


Renace


Tigo Guatemala