Ensalza en Grito al México prehispánico; honestidad y soberanía también figuran

0
609

Instituto de Gastroenterologa

México. El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el tradicional Grito de Independencia, al cumplirse el 211 aniversario de la lucha iniciada por Miguel Hidalgo y Costilla y José María Morelos y Pavón.

Desde el balcón central de Palacio Nacional, el mandatario incluyó en la arenga vivas a las culturas del México prehispánico, a la honestidad y a los héroes anónimos.

    “Mexicanas y mexicanos: ¡Viva la independencia! ¡Viva Miguel Hidalgo y Costilla! ¡Viva José María Morelos y Pavón! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Ignacio Allende! ¡Viva Leona Vicario! ¡Viva Vicente Guerrero! ¡Vivan los héroes anónimos! ¡Viva la libertad! ¡Viva la justicia! ¡Viva la igualdad! ¡Viva la democracia! ¡Viva la honestidad! ¡Viva nuestra soberanía! ¡Viva la fraternidad universal! ¡Viva el amor al prójimo! ¡Vivan las culturas del México prehispánico! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!”, pronunció anoche el jefe del Ejecutivo federal.

Al inicio de la ceremonia y previo a saludar a la escolta de bandera del Heroico Colegio Militar, el mandatario mexicano presenció el toque de silencio por las víctimas fatales de covid-19 y guardó un minuto de silencio.

Tras emitir el Grito, y en compañía de su esposa, la historiadora Beatriz Gutiérrez Müller, observó el espectáculo musical y de luces desplegado en toda la Plaza de la Constitución, así como la pirámide alusiva a la fundación de México-Tenochtitlan, hace 700 años.

Como es tradición, la pirotecnia acompañó el ritmo de las piezas musicales que se hicieron sonar durante todo el espectáculo patrio.

La ceremonia cerró con una de las máximas exponentes de la música mexicana, la oaxaqueña Lila Downs, quien interpretó la canción Latinoamérica, de Calle 13, ante un Zócalo que, por segunda ocasión y a causa de la pandemia de covid-19, no tuvo gente, tan sólo los integrantes del gabinete de López Obrador que disfrutaron de la ceremonia desde los balcones de Palacio Nacional.

Fuente: Excelsior.


NiPromed


Trecsa


Centro Nacional de Ciruga de Mnimo Acceso

Leave a reply


Banco Ficosah


Servicios Mdicos Cubanos